Contabilidad

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
GUÍA FINAL PARA EL TRABAJO DE
INVESTIGACIÓN
LICENCIATURA DE CONTABILIDAD ESPECIFICACIONES:
* Márgenes: Superior, Inferior y Derecho de la hoja es de 2.5 cm. Margen Izquierdo 3.00 cm.
* Tipo de letra Arial Negrita, Títulos 14, Subtítulos 8 textos 12.
* Renglón: a doble espacio
*Fundamentación Bibliográfica en pie de página
* Escribir texto en Tercera Persona

P R E S E N T A C I Ó N:

* CUBIERTA ANTERIOR (pasta guinda)

* GUARDA ANTERIOR (hoja en blanco)

* PORTADA (logotipo de la Universidad Vizcaya de las Américas)

* DEDICATORIA(s)

* ÍNDICE

* INTRODUCCIÓN

1. - CAPÍTULO UNO
PROCESO DE INVESTIGACIÓN
1.1.- Eleccióndel tema
Asesoría a personas físicas para la presentación de la Declaraciones mensuales y anuales.
1.1.1.- Selección del Campo de investigación
Personas físicas
1.2.-Plantemamiento del Problema
Con el objeto de comprender lo que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SAT) define como Personas Físicas, podíamos identificarlos a todo aquel individuo que realiza actividades deenajenación (compra y venta de productos) servicios y uso o goce temporal de bienes (arrendamiento de bienes), lo cual está determinado por la Ley del Impuesto Sobre la Renta y su Reglamento así como el Código Fiscal de la Federación y su Reglamento y otros ordenamientos del Derecho Común.
1.2.1.-Delimitación y ubicación del problema
El cumplimiento oportuno de sus compromisos fiscales y contables. Llevarsu contabilidad al instante, Asimismo permitirá cumplir con sus obligaciones contables y fiscales oportunamente y así evitar recibir los tediosos requerimientos por parte de la Autoridad y evitar el pago de multas, actualizaciones y recargos. Que usted esté enterado constantemente cual es el desarrollo de su contabilidad, permitiéndole en forma diaria conocer cuál es el resultado de su actividad,con el objeto de planear sus finanzas y el pago de sus impuestos. Que Usted acate adecuada y oportunamente los compromisos contables y fiscales que las diferentes Leyes los obliga ha llevar por desarrollar actividades empresariales, comerciales, industriales o profesionales. Esto mediante su correo electrónico, por lo que sólo se requiere contar con una computadora, impresora y que esté conectadoa Internet, ya que nosotros nos ocupamos de lo demás.
1.2.1.1.-Desde lo Personal
Pag. 77. Describe cual es el interés personal para realizar el proyecto 7 reglones (conocer las actividades del profesional….)
El brindar asesoramiento al contribuyente tanto persona física o moral en el ámbito fiscal, las personas morales cuentan con asesores dentro de su misma empresa y el interés de nuestrainvestigación es realizarlo a las personas físicas, ya que por ser prestadores de servicio ocupan un asesor que les informe de las modificaciones, nuevas disposiciones del SAT, requerimientos cuando se los requieran la autoridad y para presentar sus declaraciones mensuales y anuales.
1.2.1.2.- De las Finalidades
Pag 78. Acabada la investigación cual es el fin (económico, cultral, social y/oprofesional)
La finalidad es el crecimiento profesional, demostrando la seriedad, eficiencia y reconocimiento, y tener un vasto número de clientes en el mercado.
1.3.-Elementos del problema
Pag 78. Que se necesita ventajas y deventajas
Se cuentan con las ventajas, de que se tiene la experiencia, pero al mismo tiempo que se tiene un grupo de colaboradores jóvenes con entusiastas con ideas nuevas,desventajas serian que el mercado está un poco saturado.
1.4.-Definicion del problema
Pag 78 Definir el tema porque y para que
El brindar asesoramiento en lo contable y términos fiscales es un tema delicado ya que es la cara e imagen del contribuyente antes las autoridades y en base a ellos en muchas de la ocasiones es base para brindar un crédito, o algún beneficio fiscal, y se tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS