Contabilidad

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
1. A grandes rasgos ¿Cual es el propósito de la contabilidad?

El propósito fundamental de la contabilidad es proporcionar información relacionada con una entidad económica, así la contabilidad serefiere a la medición, al registro y a la presentación de este tipo de información a varios tipos de usuarios.

2. ¿Por qué es útil tener un conocimiento de términos y conceptos de contabilidad parapersonas diferentes a los contadores profesionales?

3. A grandes rasgos ¿Qué es un estado financiero?
Es una declaración de lo que se cree que es cierto, expresado en términos de unaunidad monetaria. Por ejemplo, el lempira, cuando los contadores preparan estados financieros, están describiendo en términos financieros, ciertos atributos de la empresa que según ellos representanen forma razonable sus actividades financieras.

4. ¿Cuál es la relación entre el tiempo y los estados financieros?
El tiempo es un factor importante al preparar y entender los estados financierosde una empresa. Los estados podrían ser tan cortos como una semana o tan largo como un año. Nos indica de qué tiempo se ha realizado el estado financiero.
5. ¿Cuál es la distinción entre los estadosfinancieros anuales y provisionales?
Los estados financieros anuales son los que indican el estado financiero de una empresa en un periodo de un año y los estados financieros provisionales son losestados financieros preparados para periodos de tiempo menores de un año (tres meses, un mes, etc.)
6. ¿Qué es una transacción de negocios ? de diversos ejemplos de transacciones de negocios ydistintos eventos que pueden ocurrir que no constituyan una transacción de negocios
Transacciones son movimientos de bienes y servicios que crean ingresos e incurren en los gastos necesarios para obteneresos ingresos. Una transacción de ingreso puede ser cuando una compañía vende un producto a L. 100. Una transacción al crédito puede ser cuando una compañía vende un producto al crédito. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS