Contabilidad

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Campos de aplicación
Por ello, y sin perjuicio de llevar obligatoriamente los libros diarios, inventario ybalance, nuestro código de comercio prevea en forma general sobre otros que seimpongan porla importancia y naturaleza, se repiten con cierta frecuencia subdiarios.

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
Es el sistema de información al servicio de las necesidades internas de laadministración, conorientación pragmática destinada a facilitar las funcionesadministrativas de planeación a control así como la toma de decisiones.

CONTABILIDAD FINANCIERA
Es un sistema de información que expresaen términos cuantitativos y monetarios lastransacciones que realiza una entidad económica, así como ciertos acontecimientoseconómicos que la afectan, con el fin de proporcionar información útil ysegura ausuarios externos a la organización.

CONTABILIDAD DE COSTOS
El sistema de contabilidad de costos de un negocio tiene que satisfacer las necesidades,tanto de la contabilidad financiera como dela contabilidad administrativa. Desde elpunto de vista de la contabilidad financiera, el propósito de la contabilidad de costo esdeterminar la cantidad de costos que se ha asignado a cada unidad deproducto,constituyendo este costo la base para la valuación de los inventarios en el balancegeneral y para el costo de los productos vendidos en estados de pérdidas y ganancias.En muchos contratos deventa, debe los convenios de un millar de millones de dólarespara el desarrollo y manufacturas de cohetes dirigidos, hasta la pintura de letreros oreparación de un automóvil, el costo más una partida deutilidades es la base paradeterminar los ingresos por ventas. Desde el punto de vista de la contabilidadadministrativa, ya se ha discutido el uso de la información de los costos en el procesodecontrol.
CONTABILIDAD GERENCIAL
La contabilidad gerencial al generar información para el uso interno de los gerentes parale planeación, el control y la toma de decisiones. Más formalmente, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS