Contabilidad

Páginas: 19 (4592 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
CONTRATO DE TRABAJO A DESTAJO
En la ciudad de……………,………………………………………...…………del 20……, comparecen en forma voluntaria ante el inspector de Trabajo de…………………., por una parte……………………………………….representada por………………………… ……………………………………….…en calidad de………………………………………. a quien de ahora en adelante le denominaremos EMPRESA o el EMPLEADOR y por otra parte el …………………………………………………………… a quien le denominaremosTRABAJADOR, las partes convienen en celebrar un contrato a ……………………., en conformidad a las clausulas que se expresan:
PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO
El trabajador se compromete a prestar sus servicios lícitos y personales, en forma exclusiva para la empresa, en calidad de………………………. Declara que para el cumplimiento de sus obligaciones inherentes a dicho trabajo tiene los conocimientos necesarios yque los cumplirá en conformidad con la ley, los reglamentos internos, las disposiciones generales, órdenes e instrucciones que impartan el empleador o sus representantes.
SEGUNDA.- HORARIO
EL TRABAJADOR……………………………………………………….se obliga a laborar en el horario de……………………………… y de………………………………de lunes a viernes. Si el empleado faltase injustificadamente o se atrasase al horario de trabajo, se lesancionara según lo estipulado en el Art. 54 del Código de Trabajo.
TERCERA.- REMUNERACION.
Por la naturaleza del trabajo a destajo el empleador pagara a su trabajador por piezas, trozos y en general por unidades de la obra. Por cada unidad $................. como tarifa única, bien entendido que se incluye todos los beneficios de ley.
CUARTA.- DURACION.
Este contrato se celebrara para que tengaun tiempo de duración de……………….. contado desde la fecha de suscripción de este contrato. Para la terminación de este contrato antes de su vencimiento, tienen derecho al desahucio de cualquiera de las partes.
QUINTA.- DISPOSICIONES NO PREVISTAS.
Todo lo que no estuviera estipulado en el presente contrato, las partes declaran incorporadas las disposiciones de la ley de la materia, en especial lasrelativas a las obligaciones del empleador y del trabajador y las prohibiciones correspondientes.
SEXTA.- JURISDICCION Y COMPETENCIA.
Para caso de juicio, las partes se someten a los jueces competentes de la ciudad de…………………. Una vez que fue leído el presente contrato por las partes, estas se ratifican en su contenido, para constancia de lo cual firman en tres ejemplares de igual contenido, paraconstancia de lo cual firman conformes.

Sr. Carlos Andrés Pérez Lima CONTRATANTEC.C. 100158745-5 | Sr. Luis Humberto Pineda EnríquezTRABAJADORC.C. 040096855-5 |

Ing. Iván Patricio Terán MenesesINSPECTOR DE TRABAJO |

CONTRATO OCASIONAL
En la ciudad de……………,……….……………………………….…………del 20….., en forma voluntaria comparecen ante el inspector de trabajo de……………………por una parte………………..……………............., representada por……………………………………………….. …………………. en calidad de…………………………………….y como tal Representante legal de la misma, a quien se le denominara como la EMPRESA o el EMPLEADOR, y por otra la……………………………………………….……………………, por sus propios derechos, a quien en adelante se le denominara como…………………………….., quienes convienen en celebrar un CONTRATO DE TRABAJO………………………, de conformidad con las siguientescláusulas:
PRIMERA: ANTECEDENTES.
…………………………………………., para el cumplimiento de sus obligaciones contraídas en razón de su objeto social requiere contar con los servicios de……………………………., para lo cual celebra el siguiente contrato de trabajo.
SEGUNDA.- OBJETO DE CONTRATO.
El trabajador se compromete a prestar sus servicios licito y personales, en forma exclusiva, para la empresa, en calidadde…………….…………., declarando que para el cumplimiento de sus obligaciones inherentes a dicho trabajo tiene los conocimientos necesarios y que las cumplirá en conformidad con la ley, los reglamentos internos, las disposiciones generales, órdenes e instrucciones que impartan el empleador o sus representantes.
TERCERA.- HORARIO.
El trabajador se obliga a laborar en el horario………………..…….…………...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS