Contabilidad

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA CONTABLE

Un sistema de información bien diseñado ofrece control, compatibilidad, flexibilidad y una relación aceptable de costo / beneficio.


Control: un buensistema de contabilidad le da a la administración control sobre las operaciones de la empresa. Los controles internos son los métodos y procedimientos que usa un negocio para autorizar las operaciones,proteger sus activos y asegurar la exactitud de sus registros contables.


Compatibilidad: un sistema de información cumple con la pauta de compatibilidad cuando opera sin problemas con laestructura, el personal, y las características especiales de un negocio en particular.




OBJETIVOS DE UN SISTEMA CONTABLE

Los sistemas de contabilidad representan un orden coherente mediante elcual se recopila toda la información que de necesita con respecto a la entidad empresarial como resultado de todas las actividades que se llevan a cabo en la misma, y en este sentido debemos destacarque los datos que recogen los sistemas de contabilidad son imprescindibles para poder adquirir la información legal, financiera y tributaria de la empresa.

Informar acerca de la situación en la cualse encuentra la empresa, verificando la aplicación de las normas legales correspondientes e implementando diferentes metodologías para lograr una mejor y más eficiente recopilación de la información,buscando que la misma se acerque lo mas que le sea posible a la realidad económica correspondiente a la empresa.
Implementar los sistemas de contabilidad más adecuados para la empresa representaranun grado de confianza para la gerencia, siendo este uno de los puntos claves en la organización de una compañía comercial, ya que los mismos le permiten a la empresa que pueda evaluar eldesenvolvimiento, el control, la gestión y a su vez, determinar su posición y situación financiera en el momento que la empresa lo desee y necesite

Predecir flujos de efectivo. Apoyar a los administradores en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS