Contabilidad

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2009
1. Entidad: Este supuesto define que todo estado financiero debe hacer referencia a una entidad en la cual los propietarios o accionistas se consideran como terceros, por tal motivo se deben separarel patrimonio personal del propietario o del dueño, del patrimonio de la entidad.

1. Dualidad Económica: Es conocido también como partida doble, este supuesto establece que los hechos económicosllevados a cabo por una entidad deben ser expresados por medio de sistemas de contabilidad que den a conocer los dos aspecto que envuelve a toda operación económica.
Este postulado, es inherente a todatransacción que implique el intercambio de valores entre dos partes. Sirve principalmente para distinguir las partes que intercambian valores y lo que debe registrar cada una.

1. Negocio en Marchao Continuidad: Este supuesto establece que a menos que se exprese lo contrario, se asume que una empresa que emita estados financieros se encuentra en la capacidad de continuar con sus operacionespor un periodo racional de tiempo en el cual los estados financieros deben presentar las cifras que reflejen los registros contables.
Este postulado de continuidad puede verse afectado por condicionesinternas o externas. Las condiciones internas, son las relacionadas con la administración del negocio, y las externas, con las condiciones económicas, las cuales pueden determinar que una empresa nosea rentable hasta el punto de verse en la obligación de cerrar.

Realización Contable: Este postulado establece que una transacción económica debe ser registrada en los libros solo cuando se hayaperfeccionado la operación que la origina. Este postulado básico es uno de los más importantes, sobre todo cuando determina el momento en el cual debe registrarse una operación.

Conservatismo oPrudencia: Este postulado exige que los estados financieros muestren el escenario que sea mas conservador, interpretándose que el termino como la posición que refleje la menor utilidad o el mayor costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS