Contabilidad

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
TRABAJO DE LEGISLACION TRIBUTARIA

PRESENTADO A : Dr. ANA LICETH MARIN

PRESENTADO POR: ELENA DEL PILAR ALVARADO RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA
YOPAL
2010ENSAYO UNIDAD II

Se dice que el impuesto con el cual el estado recauda mas ingreso es por el impuesto al valor agregado. podemos decir que el ingreso mas grande que reciben las nacionesprovienen de los impuestos ya sean directos, indirectos y por medio de ellos se maneja parte de la economía del país claro que en nuestoropais esos ingresos no se les da el uso apropiado siempre, gracias anuestros mandatarios que destinan ciertos puntos de lo impuestos para otras cosas tales como para armas.
Desde mi punto de vista el impuesto al gasto se lleva a cabo al momento que el consumidorrealiza la compra lo tiene que pagar se puede decir que el IVA es un castigo para las personas y mas para los niveles bajos asi como el iva se denomina un impuesto indirecto el cual no mira clase socialsino que afecta al 100 por ciento de la población.
Sin embargo este no aplica solo sobre productos sino también obras, servicios, arrendamientos cuando se cumple la norma.
Se cree que la retención enla fuente es un impuesto pero no es un mecanismo de recaudo su función es restar por anticipado de impuestos y consiste en descontar de la cuenta un porcentaje el cual es determinado por la ley,aunque si miramos los estratos bajos son vulnerables a los impuestos pues no las reformas tributarias por medio de la baja en las bases ha llegado a lograr que muchas de las personas de esta clase pasena conformar el régimen común.
Podemos ver que un trabajador que reciba de salario 1700.000 mil pesos es responsable de que le descuenten un porcentaje por retención en la fuente por ingresos, asicomo aplica para varios rubros, decimos que el iva es una cadena puesto que desde los mariales, el productor, el vendedor, el consumidor final pagan el iva.
Hay otras clases de impuestos los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS