contabilidad

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
(TITULO DE LA PONENCIA)
Basándonos en John Finnis como autor del iusnaturalismo acerca de la comunidad LGBTI, ¿por qué esta comunidad solo causa la degradación de la sociedad si ellos son seres humanos como las personas heterosexuales? (No va la pregunta sino su desarrollo, ya que el título de la ponencia orienta hacia donde se dirige la reflexión)

“Cada Segundo que pasa derrumba algunaverdad que antes se pensaba definitiva y emergen por los rincones de la reflexión muchas nuevas nociones y emociones que amenazan con derrumbar milenarias tradiciones, quizás hasta debilitar o llegar a derribar algunas estructuras e instituciones”1

El tema de la homosexualidad y otras (orientaciones) sexuales, siempre se ha considerado un tema tabú en nuestra sociedad, donde a pesar de que cadadía toma mayor fuerza en el mundo la necesidad de reconocimiento de estas realidades, en sociedades como las nuestras sumidas en el tradicionalismo, existe una gran ignorancia referente al respeto de estas expresiones enmarcadas en la libertad y en los derechos que todo individuo tiene para decidir sobre su inclinación sexual; a pesar de esto, el entorno ignorante y lleno de prevenciones, siguejuzgando a las personas que en su libre albedrío optan por otras tendencias sexuales que chocan con las comúnmente aceptadas, generando una marcada discriminación sexual en nuestra sociedad.

Las continuas muestras de rechazo o aceptación de la sociedad hacia la comunidad LGBTI2, hicieron validar nuestro interés en este tema complicado que surgió por saber un poco más en profundidad, cuáles eranlas causas que influían para que la sociedad y las personas que la conforman fueran tolerantes o no frente a esta comunidad.

Con base en lo anterior, la presente propuesta ante el evidente y complejo contexto que vive esta población, está interesada en la urgencia de que se asuma con respeto y altura la obligación de discutir en comunidad una manifestación que está tomando auge en los últimosaños en nuestro país y en nuestra ciudad, donde la ciudad como escenario visibiliza para bien o para mal los nuevos actores que la conforman.

La población LGBTI, es bastante reducida en nuestro medio, por ejemplo los homosexuales conforman una parte minoritaria en nuestra sociedad, el porcentaje de personas con esta tendencia sería de un 10% de la población. Esta población si somos consecuentes,le ha hecho grandes contribuciones a la cultura, las artes, la filosofía, la política, la música, etc., del mundo. Sin embargo siguen existiendo demasiados prejuicios, la mayoría estereotipados en contra de esta comunidad, convirtiendo todo tipo de sentimientos hacia ellos en una agresiva homofobia.
Por ejemplo la religión, en su mayoría el catolicismo, presenta bastantes estigmas frente apersonas que no siguen la corriente heterosexual, considerando esto como un vicio, un delito o hasta una enfermedad (de tipo inmoral y que esta en contra de un plan divino). Rechazan desde una lógica moralista y categórica el comportamiento humano, juzgándolos como malos, buenos, normales o anormales. Así la comunidad LGBTI, se ha visto enfrentada a un mundo en el que se sobrevalora la heterosexualidad yse menosprecia o tacha cualquier otro tipo de manifestación sexual. La iglesia católica somete la sexualidad a la función estricta de la reproducción, excluyendo las prácticas que no tienen procreación como fin, la relación matrimonial cumple los preceptos biológicos del ser hombre y ser mujer en el sentido de dar vida, pero descartando el placer queprovoca el sentir y el ser sexual.

El autor naturalista John Finnis se opone rotundamente a la homosexualidad, él dice que la homosexualidad es moralmente depravada y contribuye a la degradación de la sociedad y esto lo explica en su trabajo “la moral y la orientación sexual” en el que concluye que las personas que toman la homosexualidad como ideología no tienen un principio moral, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS