contabilidad

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Practica #01
Investiga
1. De acuerdo a la nueva ley 479-08 de la republica dominicana, ¿Como pueden ser las empresas?
a. Unipersonal: El empresario o propietario, persona con capacidadlegal para ejercer el comercio, responde de forma ilimitada con todo su patrimonio ante las personas que pudieran verse afectadas por el accionar de la empresa.
b. Sociedad Colectiva: Eneste tipo de empresas de propiedad de más de una persona, los socios responden también de forma ilimitada con su patrimonio, y existe participación en la dirección o gestión de la empresa.c. Cooperativas: No poseen ánimo de lucro y son constituidas para satisfacer las necesidades o intereses socioeconómicos de los cooperativistas, quienes también son a la vez trabajadores,y en algunos casos también proveedores y clientes de la empresa.
d. Comanditarias: Poseen dos tipos de socios: a) los colectivos con la característica de la responsabilidad ilimitada, ylos comanditarios cuya responsabilidad se limita a la aportación de capital efectuado.
e. Sociedad de Responsabilidad Limitada: Los socios propietarios de éstas empresas tienen lacaracterística de asumir una responsabilidad de carácter limitada, respondiendo solo por capital o patrimonio que aportan a la empresa .
f. Sociedad Anónima: Tienen el carácter de la responsabilidadlimitada al capital que aportan, pero poseen la alternativa de tener las puertas abiertas a cualquier persona que desee adquirir acciones de la empresa. Por este camino, estas empresaspueden realizar ampliaciones de capital, dentro de las normas que las regulan.

2. ¿Cuáles requisitos exige la secretaría de industria y comercio para la conformación legal de una empresa?* Registro de nombre comercial
* Redacción de estatutos sociales, pueden ser realizados por acto privado o por auténtica.
* Lista de suscriptores y estado de pago de las acciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS