Contabilidad

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
TSU EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Especialidad: Multimedia y Comercio Electrónico

Materia:

Nombre del proyecto:


Nombre del Alumno:

Profesor:

Fecha:


INTRODUCCIÓN
El presente trabajo pretende dar a entender lo que significan los costos para las empresas y poder manejarlos en determinadas situaciones, se analizan también una clasificación de loscostos así como sus características mas importantes para su estudio y diferenciación.
La competencia y los factores que la determinan en los diferentes mercados. Se analizaran la determinación del precio y la producción en los diferentes tipos de mercado como son el de Competencia Perfecta, el Monopolio, Oligopolio, etc...

COSTO PROMEDIO

Método de valuación para el inventario. El costo unitariopromedio ponderado, se calcula dividiendo el costo total de las mercancías disponibles para la venta entre el número de unidades disponibles para la venta. Es el total de los desembolsos efectuados para producir o vender una serie de artículos, dividido entre el número de unidades fabricadas o vendidas.
Seremos capaces de comprender mejor las cifras de costos variables promedio si las comparamoscon el producto físico promedio (CFP) hay que recordar que el CFP es la producción total (en este caso de papas por ejemplo) divida entre el insumo variable (trabajo)
La relación entre costo variable y producto físico promedio se vera con mas claridad en el siguiente diagrama.
La curva PFP se grafica con los insumos en el eje horizontal y la producción en el vertical. La curva de costo variablese presenta con la producción en el eje horizontal y el costo en el eje vertical. Las cifras fueron tomadas de la cuarta columna de la tabla anterior.

PRIMERAS ENTRADAS-PRIMERAS SALIDAS
PEPS
Este método se basa en la suposición de que las primeras unidades en entrar al almacén o la producción serán las primeras en salir razón por la cual al finalizar el periodo contable las existenciasquedan valuadas a los últimos precios de costo de adquisición o producción por lo que el inventario final que aprese en el balance general quedara valuado prácticamente a costos actuales o muy cercanos a los costos de reposición por otra parte el costo de ventas quedara valuado a los costos del inventario inicial y a los de las primeras compras del ejercicio por lo que el importe que aparecerá en elestado de resultados será obsoleto o no actualizado.
Efectos financieros
Una consecuencia de que el costo de ventas se evalué a precios antiguos es que al enfrentarlo a los ingresos del periodo distorsiona la utilidad pues queda sobrevaluada a sea proviene de un enfrentamiento de precios actuales con precios antiguos y no precisamente de un incremento en las ventas.

Método de valuación deinventarios mediante el cual se considera que lo que se vende es lo que primero entró al almacén, por lo que el Inventario queda valuado a los Precios de las últimas adquisiciones. este método de "costeo" del Inventario es - cuanto a las Utilidades que se pueden estar reportando, pues aunque éstas fuesen altas, en una época inflacionaria se podría estar vendiendo a Precios bajos y correr el peligrode descapitalizarse. Por otro lado, con el método PEPS el Inventario queda valuado en forma más realista.

La expresión PEPS también se usa para designar el método de asignación de valores a la clientela de una casa de Bolsa, significando con ello que al cliente que puso su orden en primer término, se le surtirá con la primera operación que la casa de Bolsa haga en la sesión de remates y a losúltimos se les surtirá en su caso, con las últimas operaciones.

U.E.P.S.: ÚLTIMAS ENTRADAS, PRIMERAS SALIDAS.

Este método quiere decir que los últimos artículos que entrar al almacén son posprimeros en salir, esto quiere decir que el inventario final está representado por las primeras entradas y por lo tanto está valuado a precios de adquisición antiguos.
Los artículos vendidos y que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS