contabilidad

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Efectos por pagar.
Definición
Deudas contraídas por préstamos recibidos y otros débitos con vencimiento no superior a un año, instrumentadas mediante efectos de giro, incluidas aquellas que tengansu origen en suministros de bienes de inmovilizado.
Contenido de las Cuentas por Pagar a Corto Plazo
En esta cuenta se registran importes causados y pendientes de pago, tales como los rendimientospactados por la utilización de recursos de los Asociados, comisiones y honorarios por servicios, sumas recibidas en virtud de la relación contractual establecida en promesas de compraventa y dinerosadeudados a proveedores.
Igualmente, registra obligaciones causadas y pendientes de pago por concepto de impuestos, retenciones y aportes laborales, arrendamientos, contribuciones y afiliaciones yotras sumas de características similares pagaderas en un máximo de doce meses. Además se registran en este grupo el movimiento correspondiente a las multas y sanciones, litigios, indemnizaciones ydemandas.

Deuda a largo plazo
Deuda a largo plazo: tiene la misión de financiar gastos extraordinarios y de dilatada rentabilidad. Dentro del largo plazo pueden tener una duración muy variada e inclusopuede ser de duración ilimitada, dando lugar a la deuda perpetua, en España están representados por las obligaciones del Estado.
Provisiones para cuentas incobrables
Las cuentas por cobrar estánconstituidas por todas aquellas deudas de los clientes para con nosotros por concepto de venta de mercancías a crédito. Estos saldos deben aparecer en el Balance General por su valor real, pero ya quemuchas cuentas no se pueden cobrar por distintas causas es necesario hacer una estimación de un posible monto que resultará incobrable. A esta cuenta la llamamos “Provisión para cuentas incobrables”.Las empresas que realizan ventas a crédito deben soportar el riesgo de los créditos incobrables, ya que la gran mayoría tiene pérdidas por este concepto; por este motivo, la empresa antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS