contabilidad

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Definición de Activo y Pasivo, según las NIIF
¿Cómo reconozco un activo y un pasivo de Acuerdo con las NIIF?
Tenga presente tres instancias en el tiempo  al momento de reconocer un activo y unpasivo,  estas son: pasado, presente y futuro  y de acuerdo con la definición del Marco Conceptual párrafo 4.4. (a) y (b). Un activo y un pasivo son:
Un activo es un recurso controlado (PRESENTE) por laentidad como resultado de sucesos pasados, del que la entidad espera obtener, en el futuro, beneficios económicos.
Un pasivo es una obligación presente de la entidad, surgida a raíz de sucesospasados, al vencimiento de la cual, y para cancelarla, la entidad espera desprenderse de probables recursos que incorporan beneficios económicos.



Además debemos también tener claro la definición conrespecto a los otros elementos del rendimiento de la entidad correspondiente a los Ingresos y Gastos, estos conceptos se basan en dos palabras claves: aumento o disminución. Según el Marco Conceptualpárrafo 4.25. (a) y (b) los define de la siguiente manera:
Ingresos son los incrementos en los beneficios económicos, producidos a lo largo del periodo contable, en forma de entradaso incrementos de valor de los activos, o bien como decrementos de los pasivos, que dan como resultado aumentos del patrimonio, y no están relacionados con las aportaciones de los propietarios a este patrimonio.Gastos son los decrementos en los beneficios económicos, producidos a lo largo del periodo contable, en forma de salidas o disminuciones del valor de los activos, o bien por la generación o aumento de lospasivos, que dan como resultado decrementos en el patrimonio, y no están relacionados con las distribuciones realizadas a los propietarios de este patrimonio.


Para este primer momento de laaplicación de la NIIF1. Adopción por primera vez de las NIIF, tenga en cuenta los siguientes conceptos:
Costo atribuido
Corresponde a un importe usado como sustituto del costo o del costo depreciado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS