contabilidad
Inversiones: En un sentido estricto, es el gasto dedicado a la adquisición de bienes que no son de consumo final, bienes de capitalque sirven para producir otros bienes. En un sentido algo más amplio la inversión es el flujo de dinero que se encamina a la creación o mantenimiento de bienes de capital y a la realización de proyectos que se presumen lucrativos
Marcas y Patentes: Se entiende por marca todo signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de unaempresa de los de otras. industrial. La novedad se exige a nivel mundial.
Franquicias: es un sistema comercial que permite explotar comercialmente una marca, servicio o producto con una imagen ya asentada, dentro de una red local, nacional o internacional. Se trata de una forma de cooperación empresarial de funcionamiento complejo, no basta contar con la financiación adecuada para abrir unafranquicia, habrá que tener en cuenta muchos conceptos, ya que un error puede significar el éxito o el fracaso de la iniciativa.
Hipotecas: La hipoteca es un contrato por el que una persona o entidad (el banco normalmente), presta una cantidad de dinero a otra persona (el deudor).
Solvencia: Se entiende por solvencia a la capacidad financiera (capacidad de pago) de la empresa para cumplir susobligaciones de vencimiento a corto plazo y los recursos con que cuenta para hacer frente a tales obligaciones, o sea una relación entre lo que una empresa tiene y lo que debe.
Pasivo corto plazo
Constituyen deudas que se deben cancelar dentro del año corriente; las partidas se presentaran en estricto orden de preeminecia o prioridad con el que e deben atender.
En este subgrupo se identifican:
• Deudascon los funcionarios, empleados y obreros
• Deudas con el fisco y otras instituciones publicas
• Deudas con instituciones del sistema financiero, y por la emisión de obligaciones.
• Deudas con los proveedores de bienes
Ingresos Operacionales
Se entiende por todos aquellos valores recibidos o no, pero devengados efectivamente en un periodo determinado, los cuales son producto de un giro normalde las actividades de la empresa; por lo tanto, son altamente recurrentes y sus cifras serán significativas.
1. Librador o girador: Es aquel que pone en circulación una letra de cambio, dando la orden para que se efectúe el pago.
2. Librado: Es aquel a quien se da la orden de pago, la cual puede o no aceptar. En caso de que acepte, quedará obligado a efectuarlo, pasando a denominarseaceptante.
3. Portador o beneficiario: Es el titular del crédito representado por la letra, quien deberá presentarla para su aceptación y cobro en los plazos que correspondan. Deberá, además, protestarla si no es aceptada o pagada.
4. Endosante: Aquel que endosa una letra, con alguna de las finalidades que más adelante se señalarán.
5. Endosatario: Aquel en cuyo favor se endosa la letra. Eltenedor se considera portador legítimo si justifica derecho por una serie no interrumpida de endosos, aunque el último esté en blanco.
6. Avalista: Persona que garantiza el pago de la letra.
Propiedad Planta y equipo-
Constituyen aquellos bienes permanentes que la empresa utiliza sin restricciones, en el desarrollo de sus actividades productivas.
Los bienes y derechos
REGISTRO UNICO DECONTIBUYENTES: Como primer paso, para identificar a los ciudadanos frente a la Administración Tributaria, se implementó el Registro Único de Contribuyentes (RUC), cuya función es registrar e identificar a los contribuyentes con fines impositivos y proporcionar información a la Administración Tributaria.
Aporte Patronal:
Pasivo a Largo plazo
Obligaciones y por los adeudos cuyo vencimiento sea...
Regístrate para leer el documento completo.