contabilidad

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
MERCADO DE CAPITALES






PAOLA ANDREA LOZANO VALENCIA
MICHAELYEPES






PROFESOR:
MAURICIO ALEJANDRO JARAMILLO PARRA




UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
CONTADURIA PÚBLICA
Septiembre de 2013

1. ¿Funciones de un comisionista de bolsa?
Comisionista de bolsa:
De conformidad con el artículo 7 de la ley 45 de 1990, las sociedades comisionistas de bolsas devalores, son sociedades anónimas que tienen como objeto social principal y exclusivo el desarrollo del contrato de comisión para la compra y venta de valores inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE).
La norma en comento señala que tales sociedades podrán realizar las siguientes funciones, previa autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia:
Intermediar en lacolocación de títulos garantizando la totalidad o parte de la misma o adquiriendo dichos valores por cuenta propia.
Realizar operaciones por cuenta propia con el fin de dar mayor estabilidad a los precios del mercado, reducir los márgenes entre el precio de demanda y oferta de los mismos y, en general, dar liquidez al mercado.
Otorgar préstamos con sus propios recursos para financiar la adquisiciónde valores.
Celebrar compraventas con pacto de recompra sobre valores.
Administrar valores de sus comitentes con el propósito de realizar el cobro del capital y sus rendimientos y reinvertirlos de acuerdo con las instrucciones del cliente.
Administrar portafolios de valores de terceros.
Constituir y administrar tondos de valores, los cuales no tendrán personería jurídica.
Prestar asesoríaen actividades relacionadas con el mercado de capitales.
Las demás análogas a las anteriores que autorice el Gobierno Nacional.



2. ¿qué hace una firma calificadora?
Calificación:
Una calificación es una opinión profesional, especializada e independiente acerca de la capacidad de pago de una empresa y de la estimación razonable sobre la probabilidad de que el calificado cumpla con susobligaciones contractuales o legales, sobre el impacto de los riesgos que está asumiendo el calificado, o sobre la habilidad para administrar inversiones o portafolios de terceros, según sea el caso.

¿Calificadora de riesgo y cuál es su función?
Es una sociedad cuyo objeto social exclusivo es la calificación de valores o riesgos relacionados con la actividad financiera, aseguradora, bursátil ycualquier otra relativa al manejo, aprovechamiento e inversión de recursos captados del público. Una calificadora de riesgo es un agente que propende por la profundización y madurez del mercado de capitales a través calificaciones objetivas e independientes, incorporando metodologías de prácticas que promueven entre emisores e inversionistas altos estándares de transparencia y de gobiernocorporativo.

¿Qué títulos valores requieren de una calificación obligatoria?
De acuerdo al decreto 1076/07 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, los valores que deben calificarse son: los bonos ordinarios emitidos por entidades diferentes de los establecimientos de crédito o papeles comerciales, excepto los emitidos por FOGAFIN; bonos ordinarios o de garantía general emitidos porestablecimientos de crédito, bonos emitidos por entidades públicas, excepto emitidas por FOGAFIN; y los valores emitidos como resultado de un proceso de titularización.




Escala de calificación de corto plazo
La escala de calificación de corto plazo otorgada por BRC Investor Services es numérica antecedida de las iniciales de la compañía (BRC) e indica la probabilidad de repago oportuno, tanto delcapital como de los intereses en un periodo de un año o menos.
En grado de inversión, las escalas para corto plazo son:
BRC1+; BRC1; BRC2+; BRC2 y BRC3; siendo BRC1+ la escala más alta y BRC3 la más.
En grado de no inversión, las escalas son: BRC4; BRC5 y BRC6; donde BRC4 es la escala más alta y BRC6 es la escala más baja.
Escala de calificación de largo plazo
La escala de calificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS