Contabilidad

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
(Hoja de trabajo

Es un documento importante pero no indispensable ni obligatorio, sino un paso adicional dentro del ciclo contable. Por ser considerada como un borrador de trabajo, en esta hojapuede escribirse a lápiz. La hoja de trabajo, llamada por algunos autores papel de trabajo, es una forma columnaria que se utiliza en contabilidad para organizar la información, con el fin de prepararlos asientos de ajuste, el estado de ganancias y pérdidas, los asientos de cierre y el balance general.

Encabezamiento: formado por la razón social, el nombre del documento y la fecha del periodopor el cual se elabora.

Secciones:

Número de orden de las cuentas

Nombre de las cuentas con su código

Balance de comprobación con débitos y créditos

Ajustes con débitos y créditosBalance ajustado con débitos y créditos

Ajustes por inflación

Balance ajustado por inflación

Ganancias y pérdidas con débitos y créditos

Balance general con débitos y créditos. A esta secciónse trasladan los débitos y los créditos de las cuentas que fueron ajustadas o aparecen en el comprobante de ajustes; si se requieren nuevas cuentas, se escriben al final de la hoja de trabajo y seadicionan igualmente en el libro mayor lo mismo que en la columna anterior, debe comprobarse la igualdad entre el total de débitos y el de créditos.

Hoja de trabajo -ajustes por inflación - a estasección se trasladan los débitos y los créditos de las cuentas que fueron ajustadas por inflación, de acuerdo con las normas vigentes

Hoja de trabajo -balance ajustado - para diligenciar esta secciónse procede en igual forma que en la columna saldos siguientes del libro mayor y balances, así:

º las cuentas que no tuvieron movimiento en la sección del balance de comprobación o en la sección deajustes, se trasladan directamente a la sección de balance ajustado, a su respectiva columna según sea débito o crédito)(Luis)

(º las cuentas que tuvieron movimiento en la sección de balance de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS