CONTABILIDAD

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Como nacen la Iso
La Organización Internacional de Normalización (ISO), fue creada en 1946 luego de la segunda guerra mundial , es el organismo encargado de promover el desarrollo de normasinternacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normasde productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional. La ISO forma parte de una red de institutos de normas nacionales de 146 países, sobre la base de un miembro por elpaís, con una Secretaría Central en Ginebra, Suiza, que coordina el sistema. Sin embargo la Organización Internacional de Normalización (ISO), con base en Ginebra, Suiza, está compuesta pordelegaciones gubernamentales y no gubernamentales subdivididos en una serie de subcomités encargados de desarrollar las guías que contribuirán al mejoramiento ambiental.
Es importante mencionar que las normasdesarrolladas por ISO son voluntarias, comprendiendo que ISO es un organismo no gubernamental y no depende de ningún otro organismo internacional, no tiene autoridad para imponer sus normas a ningúnpaís.
NOMBRE (ISO)
Como "la Organización Internacional para la Estandarización" tendrían abreviaturas diferentes en lenguas diferentes ("IOS" en inglés, "OIN" en francés, se ha decidido usaruna palabra sacada del Griego isos, significa "igual". Por lo tanto, independientemente del país, independientemente de la lengua, la forma corta del nombre de la organización es siempre la ISO.La estandarización internacional comenzó en el campo electrotécnico, es decir la Comisión Internacional Electrotécnica (IEC) fue establecida en 1906, mientras que la investigación del trabajo enotros campos ha sido realizada por la Federación Internacional de las Asociaciones de Estandarización Nacionales (ISA), creada en 1926, pero ISA tuvo énfasis en la ingeniería mecánica y por esta razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS