contabilidad

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
 TEORIA EMPRESARIAL

Teoría de Jeffrey Timmons

Algunos de sus conceptos sobre el proceso empresarial son:
• El espíritu empresarial ocurre y deja de ocurrir en todo ámbito.
• La generación empresarial considera que liderar no es lo mismo que administrar. La gente de hoy en día quiere ser liderada y no administrada.
• El espíritu empresarial es un evento creativo, casi artístico eimprovisado.
• Los resultados pueden ser muy buenos o muy dolorosos, pero están llenos de paradojas, tales como:
o Una oportunidad que no parece tener mucho potencial a veces es una gran oportunidad.
o Para poder ganar, a veces hay que primero perder.
o Para poder crear riqueza a veces hay que ceder riqueza.
o Para ser exitoso a veces hay que haber sufrido un fracaso.
o Casi siempre es un evento noplanificado, aunque requiere mucho pensamiento, preparación y planeación.
o Es necesario que el proceso esté acompañado de rigor y disciplina para que la creatividad y la innovación prosperen.
o Requiere un sesgo hacia la acción y un alto sentido de urgencia, pero también demanda paciencia y perseverancia.
o Cuanto mayor sea la organización, la disciplina, el orden y el control, menos controlse tiene sobre el destino final.
o Adherirse a las mejores prácticas administrativas, llega a ser una semilla de autodestrucción y una pérdida de liderazgo; hay que anticiparse a tecnologías y a nuevos mercados.
o Para poder realizar valor en el largo plazo hay que olvidar la rentabilidad a corto plazo.

DEINICION DE EMPRESA:
Una empresa es una organización, institución o industria,dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

Las empresas son las encargadas de la producción, es decir, de los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad económicaproductiva consiste en la transformación de materias primas y productos semielaborados en bienes, mediante el empleo del trabajo, el capital y otros factores. Se considera actividad productiva no solamente la producción de bienes físicos (alimentos, vestidos, automóviles, etc.), sino también la prestación de servicios (comercialización, sanidad, enseñanza, trans-portes, investigación, etcétera).Tipos de Empresa Clasificados Según Diversos Criterios:

TIPOS DE EMPRESA:
Tipos de empresas de acuerdo a su forma jurídica:
1) Unipersonal: son aquellas empresas que pertenecen a un solo individuo. Es este quien debe responder ilimitadamente con su patrimonio frente a aquellos individuos perjudicados por las acciones de la empresa.
2) Sociedad Colectiva: son las empresas cuya propiedad es demás de una persona. En estas, sus socios responden de forma ilimitada con sus bienes.
3) Cooperativas: son empresas que buscan obtener beneficios para sus integrantes y no tienen fines de lucro. Estas pueden estar conformadas por productores, trabajadores o consumidores.
4) Comanditarias: en estas empresas existen dos tipos de socios: por un lado, están los socios colectivos que participan de lagestión de la empresa y poseen responsabilidad ilimitada. Por otro, los socios comanditarios, que no participan de la gestión y su responsabilidad es limitada al capital aportado.
5) Sociedad de responsabilidad limitada: en estas empresas, los socios sólo responden con el capital que aportaron a la empresa y no con el personal.
6) Sociedad anónima: estas sociedades poseen responsabilidad limitadaal patrimonio aportado y, sus titulares son aquellos que participan en el capital social por medio de acciones o títulos.
Tipos de empresa de acuerdo a su tamaño:
1) Microempresa: son aquellas que poseen hasta 10 trabajadores y generalmente son de propiedad individual, su dueño suele trabajar en esta y su facturación es más bien reducida. No tienen gran incidencia en el mercado, tienen pocos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS