Contabilidad

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
CONTABILIDAD
Es una disciplina científica dedicada a registrar, clasificar y resumir en términos monetarios las transacciones mercantiles de un negocio u organización con el fin de interpretar susresultados. por consiguiente los gerentes o directores a atreves de la contabilidad podrán orientar se sobre el curso que siguen sus negocios, mediante datos contables y estadísticos estos datospermiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corrientes de cobros y pagos, las tendencia de las ventas, costos y gasto generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidadfinanciera de la empresa.

CAMPOS DE ACCION PROFESIONAL DEL PROFESIONAL CONTABLE

Por campos de acción profesional se entienden a todas aquellas actividades que el profesional contable, por supreparación y experiencia, puede desempeñar con exactitud.
La contabilidad tiene diversos campos de acción profesional, entre ellos:

DEPENDIENTE: La actividad de un contador es dependiente cuandodesempeña determinadas labores en empresas del sector público y privado, recibiendo una remuneración por ello.

INDEPENDIENTE: Se dice que la actividad del Contador Público es independiente, cuando enforma individual o asociada, instala un despacho abierto al público y contrata libremente sus trabajos, percibiendo la retribución correspondiente por medio de honorarios.
Entre las labores que puededesempeñar el Contador Público, tanto de forma dependiente e independiente tenemos:
a) Contabilidad:
Todo lo referente a servicios contables – financieros tales como: Establecimiento de sistemas decontabilidad, registro y captura de transacciones financieras, presentación de estado financieros, etc.
b) Auditoría
Es el examen profesional, objetivo e independiente, de las operacionesfinanciera y/o Administrativas, que se realiza con posterioridad a su ejecución en las entidades públicas o privadas y cuyo producto final es un informe conteniendo opinión sobre la información financiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS