Contabilidad

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
1
COSTOS DE MANUFACTURA: Estos se relacionan con la producción de un artículo. Los costos de manufactura son la suma de los materiales directos, de la mano de obra directa y de los costos indirectosde fabricación.

Se define como gastos generales de manofactura, también conocidos con los nombres de Costos Indirectos, Gastos generales de producción o de fabricación, carga fabril y másapropiadamente Costos de los gastos generales de fabricación, a todos aquellos costos que se presentan en una empresa necesaria para la buena marcha de la producción, pero que de ninguna manera se identificancon el producto que se está elaborando.
De manera que todos aquellos costos que No son materiales directos y mano de obra directa, ni gastos de administración y de ventas, son gastos generales deproducción y constituyen el Tercer elemento del costo.

2
   COSTEO POR ORDENES:
                    Un sistema de costeo por ordenes proporciona un registro separado para el costo de cada cantidadde producto que pasa por la fabrica. A cada cantidad de producto en particular se le llama orden. Un sistema de costeo por ordenes encaja mejor en las industrias que elaboran productos la mayoria delas veces con especificaciones diferentes o que tienen una gran variedad de productos en existencia. Muchas empresas de servicios usan el sistema de costeo por ordenes para acumular los costosasociados al proporcionar sus servicios a los clientes. Algunas caracteristicas de los sistemas de costeo por ordenes se mencionan a continuacion:
                       - Se acumulan por lotes                       - Produccion bajo pedidos especificos
                       - No se produce normalmente el mismo articulo
                       - Ejemplos: Despacho contable, constructora, editora, envases condiseno especifico.
            COSTEO POR PROCESOS:
                     En un sistema de costeo por procesos, los costos son acumulados para cada departamento o proceso en la fabrica. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS