Contabilidad

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
TALLLER (CUENTAS)

1. POR MEDIO DEL ESQUEMA DE LA CUENTA “T” EXPLIQUE EL CONCEPTO DE CUENTA Y CADA UNA DE SUS PARTES

R/ la cuenta nos permiten registrar en forma ordenada las operaciones que diariamente realiza una empresa. Además es la forma mas fácil para aprender los registro contables. Sus partes son:
Nombre de la cuenta
Debe: Ubicada al lado izquierdo para registrar los débitos
Haber:ubicada al lado derecho para registrar los créditos

2. COMO ESTAN ESTRUCTURADAS Y CUAL ES EL CODIGO QUE IDENTIFICA A LAS CUENTAS REALES O DE BALANCE Y LAS CUENTAS DE RESULTADOS?
R/ CUENTAS REALES: están estructuradas en:
• Activos: Código 1. Son los bienes tangibles e intangibles de la empresa; Estos inician y aumentan en el debe, y disminuyen y cancelan en el haber y su saldo es Debito. Pasivos:Código 2. Son las deudas u obligaciones que debe pagar la empresa por cualquier concepto. Estos inician y aumentan en el Haber y disminuyen y se cancelan en el Debe y su saldo es Crédito. Patrimonio: código 3. Representa los aportes del dueño de la empresa, además incluye el superávit. Se maneja de igual forma como las cuentas de pasivo.
CUENTAS DE RESULTADOS: Están estructuradas en:
• ingresos:Código 4. son los valores que recibe la empresa por la venta de bienes o la presentación de servicios. Se inicia y aumenta en el haber y se disminuye o cancela en el debe su saldo es crédito. Gastos: Código 5. Toda empresa debe efectuar pagos por servicio y elementos necesarios para su funcionamiento. Se inician y aumentan en el debe, y disminuyen y cancelan en el haber y su saldo es Debito. Costos deventas: código 6. Representa el valor de adquisición de los artículos destinados para la venta .Se inicia o aumenta en el debe y se cancela o disminuye en el haber y su saldo es Debito. COSTOS DE PRODUCCIÓN: Código 7. Agrupa el conjunto de cuentas que representan los gastos en la elaboración de productos o bienes. Su saldo se registra igual a las cuentas de costos.

3. QUE REPRESENTAN Y CUAL ESLA DIFERENCIA ENTRE LAS CUENTAS REALES Y DE RESULTADOS?

R/ las cuentas reales representan los bienes tangibles e intangibles de la empresa, los cuales aparecen en un estado financiero llamado balance general el cual permite saber cual es el rendimiento de la empresa; mientras que las cuentas de resultados aparecen en un estado financiero el cual nos permite conocer las utilidades o perdidas de laempresa.

4. CONSIDERANDO EL MOVIMIENTO Y SALDO ¿EN QUE SE DIFERENCIAN LAS CUENTAS DE ACTIVO Y PASIVO?

R/ En los ACTIVOS el movimiento es la suma de los valores registrados en el Debe de una cuenta y su saldo inicia y aumenta en el debe, y se disminuye o se cancela en el haber, por lo que su saldo es DEBITO. Mientras que en los pasivos el movimiento es la suma de los valores registrados en elHaber de una cuenta y su saldo inicia o aumenta en el haber, y se disminuye o cancela en el debe, por lo que su saldo es CRÉDITO.

5. EN UNA CUENTA “T”,¿DÓNDE INICIAN, AUMENTAN Y DISMINUYEN LAS CUENTAS INGRESOS, GASTOS Y COSTO DE VENTAS?

R/ En los INGRESOS las cuentas inician y aumentan en el haber y se disminuye o cancela en el debe, por lo que su saldo es crédito; mientras que en los GASTOS YCOSTO DE VENTAS las cuentas inician y aumentan en el debe, y disminuyen y cancelan en el haber , por lo que su saldo es Debito.

6. CON QUE INTENSION EL GOBIERNO ESTABLECIO EL PUC?

R/El plan único de cuentas se estableció para tener uniformidad en el registro de operaciones comerciales, con el fin de permitir transparencia de la información contable, su claridad, confiabilidad y comparabilidad.

7.LACUENTA CAJA PRESENTA EL SIGUIENTE MOVIMIENTO: DEBITOS $130.000, $120.000,$ 150.000 Y $80. 000, Y EN CREDITOS $120.000, $130.000 Y $150.000. DETERMINAR EL VALOR DEL SALDO EN UNA CUENTA “t” Y DIGA SI ES DEBITO O CREDITO.
R/
CUENTA CAJA
DEBE:
130.000
120.000
150.000
80.000
---------
480.000
80.000
SALDO DEBITO

HABER:
120.000
130.000
150.000
----------
400.000

8.POR MEDIO DE UNA CUENTA “t”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS