contabilidad

Páginas: 12 (2751 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
INFORMACIÓN GENERAL
1.- TITULO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
OBLIGACIONES FINANCIERAS Y SU INFLUENCIA EN LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA COMERCIAL HERMENES SAC, CAYALTI 2013
2. AUTORES:
3. ASESOR METODOLÓGICO:

4. ASESOR ESPECIALISTA:

5. TIPO DE INVESTIGACIÓN:
DESCRIPTIVA
6. FACULTAD Y ESCUELA PROFESIONAL:

7. DURACIÓN DEL PROYECTO
Setiembre 2013- Diciembre 2013
8. PERIODO:2013
9. FECHA DE INICIO: 26/08/2013
10. PRESENTADO POR:

11. APROBADO POR:
12. FECHA DE PRESENTACIÓN:














CAPITULO I:
PLAN DE INVESTIGACION













1.1 SITUACIÒN PROBLEMÁTICA
En la micro y pequeña empresa (MyPE) considera que uno de los problemas principales que tiene que enfrentar es el financiamiento, ya sea para iniciar un negocio o algunaotra actividad, en cualquiera de estos casos, tienen dificultades para conseguir dinero es por ello que Boteri G. Define a las obligaciones financieras como todas aquellas responsabilidades que adquiere la empresa con entidades de crédito financiero como bancos y corporaciones para financiarse en el corto plazo con el objetivo primordial de la empresa y responsabilidad directa del gerentefinanciero, es la generación de rentabilidad sobre la inversión de los accionistas. 
1.1.1 A nivel Internacional:
1.1.1.1 VENEZUELA
Ricaurte C. (2012) El alma de la toda empresa radica en un excelente plan estratégico e implementación de estas directrices, siendo el brazo de apoyo una excelente gestión financiera.

El objetivo primordial de la empresa y responsabilidad directa del gerentefinanciero, es la generación de rentabilidad sobre la inversión de los accionistas.  Esta rentabilidad debe ser comparada con similares oportunidades de inversión y riesgo  en el mercado (costo de oportunidad).   Para que la inversión de los accionistas sea aceptable en determinada empresa, la rentabilidad de la empresa debe superar  aquellas otras  alternativas de inversión disponibles en elmercado.

Sin lugar a dudas, las buenas y malas decisiones gerenciales siempre estarán presentes en el diario peregrinar empresarial.  Lo importante ante estas acciones, es saber contrarrestar las decisiones poco acertadas a través de la ejecución de ideas planificadas y sustentadas, con orientación hacia el objetivo de los inversionistas.  Esta meta se resume en la maximización del retorno sobre lainversión de forma sostenible.

El tema financiero puede sintetizarse  en varios aspectos que debemos tener en consideración al momento de evaluar estrategias y métodos de control.  Simplemente, debemos enfocar las directrices hacia los siguientes objetivos: las decisiones de inversión, las decisiones de financiamiento y generación de efectivo y  por último el método en que la empresa administrasu efectivo diariamente y aspectos de tesorería.  Estas decisiones involucran finanzas de corto plazo y supervisión del capital de trabajo.

Posteriormente, al conocer nuestros intereses y estrategias podremos ser guiados hacia el logro de nuestros objetivos conjuntamente de la mano con las herramientas financieras.  Dichas herramientas serán aplicables dependiendo del tiempo en el cual seestablezcan las metas.  Ya que para corto, mediano y largo plazo difieren ciertas estrategias de financiamiento y administración de los recursos  que procuran una  metodología eficiente.
He aquí algunos datos de importancia para poder relacionar e implementar según sus objetivos en el tiempo, las mejores herramientas financieras:

Para sus objetivos de corto plazo, tales como el financiamiento deinventario o capital de trabajo, pueden utilizarse las líneas de crédito con préstamos según monto requerido y financiamiento hasta 180 días.  También pueden contar con sobregiros autorizados para evitar el cobro de intereses por la no autorización de este servicio. Igualmente, pueden utilizar  el "factoring" para hacer líquida sus cuentas por cobrar o bien la emisión de Valores Comerciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS