Contabilidad

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Planeación Estratégica : la planeación estratégica cuenta con dos objetivos ;el primero de ellos es entender la importancia de esta actividad como piedra angular para la competitividad de una empresa y en segundo comprender el papel que desempeñan los presuntos dentro de la planeación estratégica , la planeación estratégica tiene ocho etapas que detallan la manera mas fácil para asimilar estatecnología e implantarse en organización , este modelo te explica hacia donde quieres ir , donde está y como lograr este cambio , así como lo explico en el siguiente ejemplo:
Donde esta? : Identificar el negocio , analizar la industria , identificar los factores básicos de competencia , identificación de fuerzas y debilidades.
Como lograr ese cambio? : Definición de la dirección estratégica ,Definición de planes de acción
Hacia donde quiero ir? : Definir una misión , definir Valores.
Análisis de la industria: Madurez , concentración , atractivitas.
Estrategia genérica : Liderazgo alta segmentación
Análisis de la posición competitiva: Bases de competencia , habilidad de ejecución , detección de actividades disfuncionales.
Fuerzas y debilidades: análisis de portafolio ,lineamiento de valores.
Presupuesto de 3 a 5 años: Balance general , estado de resultado , flujo efectivo , razones financieras , datos no financieros.

Definición de la misión: Algunas de las organizaciones no cuentan con una misión , y eso es alarmante y a que no saben a dónde llegar , que se pretende ni cuales s la razón de ser la organización , por esto es muy importante que todos los miembros deuna institución se involucren a una definición que vendría siendo como una misión.
por esto se entiende que misión es un enunciado que transmite y que refleja el objetivo fundamental que lo guiara m si se cuenta con dicho enunciado será mucho mas fácil lograr el objetivo , las estrategias que sean congruentes con la misión de destacar los valores y preferencias que desean que sean transmitidas ala empresa.

Definición de Valores: este es indispensable ya que los valores son con los cuales incrementan las acciones y las decisiones que se pueden llevar a cabo en una organización , los valores todos en conjunto reflejan los principios y la educación que una organización o una empresa debe de tener , esto ayudara a que todas las decisiones que se hagan sean un poco mas coherentes convalores como ser emprendedor , ser honesto , un trabajo en equito etcétera.

Identificación del negocio: tenemos en este seis criterios para identificar los distintos negocios que puede tener una organización que son los siguientes:

1. Clientes: este cuenta con un conjunto de clientes similares en toda la empresa , se visualiza un negocio.
2. Competidores: Si existe un conjunto de competidores aeste se le identifica como negocio.
3. Precios: Si los movimientos de precio de una línea de productos afecta al resto de los productos es negocio-
4. Calidad y estilo : si una línea de productos de una empresa es afectada por modificar la calidad de otra línea , existe un negocio.
5. Capacidad y situación: si la eliminación de un producto afecta la comercialización del resto de los productos sevisualiza solo como un negocio.
6. Variedad de Productos: si toda la línea de productos tiende a satisfacer una misma necesidad la empresa tiene solamente un negocio.

Análisis de la industria: Por esta definición entendemos que el negocio es propio , mas sus competidores potenciales, En este proceso de análisis se estudia la madurez de la industria como su atractivitas y el número departicipantes con el determinar donde se encuentra el negocio y poder identificar las amenazas y las oportunidades que se presenten en el entorno.

Hay tres factores que son los más importantes del análisis de la industria , uno de ellos es el numero de competidor , esto se refiere a que se pretende estudiar la competencia determinada de número de competidores y su unión dentro de la industria o su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS