contabilidad

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
or último, está la clasificación tiene que ver con el tipo de operaciones que realizan. En Chile se puede ver como varios de los grandes bancos realizan algunas de estas actividades. En este caso, sepueden distinguir los siguientes:

Banco Central o Emisor: siempre es un solo banco en el país y está encargado de emitir los billetes y monedas que están en circulación.
Bancos Comerciales: sonlos más habituales y se caracterizan por ofrecer todas las operaciones que requieren los clientes de un banco, tales como captar depósitos, prestar dinero, mantener cuentas corrientes, financiaroperaciones de diferente tipo dentro y fuera del país, entre otras.
Bancos de Empresas: su foco de atención son las corporaciones de diversos tamaños y por ello no tienen clientes personales, ya que sólocuentan con productos orientados a las operaciones comerciales de grandes clientes.
Bancos de Consumo o Retail: se denomina de esta manera a los bancos que se enfocan sólo a las personas y por ellolos productos que ofrecen están referidos a cuentas corrientes, tarjetas de crédito y créditos de consumo. Normalmente se destacan por el gran número de sucursales, muchas de ellas cercanas o ubicadasen centros comerciales.
Bancos de Tesorería: se dedican a grandes operaciones entre corporaciones o incluso entre bancos, por lo que no requieren de gran capacidad o sucursales instaladas.BancosHipotecarios: son aquellos que se encargan de atender las necesidades de financiamiento que tienen los clientes que desean adquirir viviendas nuevas o usadas o también, para obtener créditos dejando comogarantía, una vivienda de su propiedad.
Bancos de Inversión: son los bancos que actúan como asesores de clientes de todo tipo, que están interesados en ese tipo de operaciones tanto en el país comofuera de él. Una de sus operaciones más habituales es la compra de acciones para luego hacer la colocación de éstas entre sus clientes.
Cajas de Ahorro: son entidades sin fines de lucro y con marcado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS