contabilidad

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

LA GLOBALIZACION
La globalización es la relación entre la gente, las empresas, los gobiernos de diferente países.
La globalización está compuesta por tres factores que son:
1) La proximidad: significa que los gerentes están trabajando mucho mas cerca de una mayor cantidad y variedad de clientes, competidores, proveedores, y reguladores gubernamental, ya que la tecnología de lascomunicaciones permite que la gente de todo el mundo comparta información oral, o en video o via fax en cuestión de minutos.
2) La ubicación: la ubicación y la integración de las operaciones de una organización a través de diversas fronteras internacionales forma parte de la globalización. Ejem: un artículo puede ser diseñado en un país, manufacturado en otro y vendido en todo el mundo.
3) La actitud: laglobalización habla de una nueva actitud para ejercer la administración internacionalmente. Las actitudes cambian con el tiempo; antes era la eficiencia era la palabra clave. Ahora la palabra clave es la globalización de los negocios.
IMPACTO DE LA GLOBALIZACION EN LA ADMINISTRACION MODERNA
Un gran impacto en los patrones de vida de los países, que el acceso a la información va a determinar eldesarrollo de las naciones, que el mundo se ha transformado en una aldea global y que el conocimiento será el mayor recurso de las naciones.
La administración tiene un impacto muy importante en su conjunto y es que el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en ciertos servicios puede favorecer la integración de colectivos con necesidades especiales (personas condificultades motoras y sensoriales, personas que residen en zonas rurales, personas trabajadoras cuyo horario laboral coincide con el de la Administración, personas que residen en otras ciudades, etc.






COMERCIO GLOBAL O INTERNACIONAL
Es el acto de comprar y vender bienes y servicios entre países. Su función es obtener una ganancia y tratan de encontrar cuáles son las causas de este comercio,por qué comercian los países y estudian los efectos del comercio internacional sobre la producción y el consumo de los países.
FUNCIONES DEL COMERCIO GLOBAL O INTERNACIONAL
1- Interpretar y aplicar la normativa y las técnicas de negociación que regulan el comercio internacional en sus aspectos de contratación, inversiones financieras, transporte, regímenes administrativos y cualquier otrareferente a la circulación de mercancía entre países
2- Analizar las posibilidades que ofrecen los mercados financieros internacionales a la empresa en la ejecución de transacciones internacionales de mercancías para diversificar sus fuentes de financiación y la cobertura de riesgos de toda índole (cambios de intereses, de crédito a la exportación, elevación de precios de mercancía, etc.
3- Analizarlos distintos procesos de logística internacional, en sus aspectos de almacenaje-distribución y control de la manipulación, y distribución interna de productos en almacén, y definiendo los movimientos de mercancías entre almacenes de la red de distribución.

LAS VENTAJAS COMPETITIVAS Y LA COMPETITIVAD
VENTAJAS COMPETITIVAS
VENTAJAS COMPARATIVAS
Reducción de costos. Permite que el productollegue al mercado con bajo precio.
Economías de escala: se pueden realizar anulando la producción u otras actividades para dos ó más países.
Calidad mejorada de productos y programas.
Costos más bajos de factores: se puede lograr llevando la manufactura u otras actividades a países de bajo costo.
Mayor referencia de los clientes.
Producción concentrada: significa reducir el número de productos quese fabrican, de muchos modelos locales a unos pocos globales.
Más eficacia y eficiencia competitiva. La cual aumenta la calidad de vida de cualquier país.
Flexibilidad: aquella en que se puede explotar pasando la producción de un sitio a otro en breve plazo, a fín de aprovechar el costo más bajo en un momento dado.
La estandarización de productos y servicios.
Aumento del poder negociador:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS