Contabilidad

Páginas: 15 (3607 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
1. Participación del país en la segunda guerra mundial y sus consecuencias.

Antes de hacernos como republica nuestro país experimento acontecimientos históricos que marcaron nuestro desarrollo, pero en la segunda guerra mundial Panamá toma parte de un nuevo color histórico. Como bien sabemos con la construcción de el canal de panamá ciudad de Panamá como capital experimentó un augeeconómico y consigo buenas repercusiones al resto de la republica y en esto también se dio en forma casi exagerada la migración del campo a la ciudad en busca de trabajo y mejorar la condición de vida de sus familias en las áreas rurales de nuestro país, la participación de panamá en la segunda guerra mundial no es una participación activa con acciones militares, pero si recibe las consecuenciaseconómicas e ideológicas de ese acontecimiento.
Como panamá en la época de la segunda guerra mundial estaba siendo influenciada por el poder político y la presencia norteamericana en el país por la apertura del canal de panamá se da entonces una actividad en panamá y la segunda guerra mundial aclarando que panamá no tuvo fue participación militar en la segunda guerra mundial pero si sufrió consecuenciaspor que a raíz de los intereses imperialistas estadounidenses, Panamá es objeto de múltiples injerencias. Tanto de orden político como presencial –invasiones-. Panamá como fue un aliado de los estados unidos le a traído a Panamá indignación y victorias, aunque después de la segunda guerra mundial el mundo entero sufrió una depresión económica enorme en panamá no se noto tanto esta depresión puesla influencia Norteamérica estaba aquí y además la casi recién apertura de la vía interoceánica.

2. La influencia local de los mundos soviéticos y norteamericano durante la segunda mitad del siglo XX.

A partir de la segunda mitad del siglo XX ocurrieron profundos cambios en la política internacional y Panamá no se escapo de ese movimiento.
A partir del final de la Segunda GuerraMundial en 1946, emergió un orden bipolar encabezado por Estados Unidos (EEUU) y la Unión Soviética (URSS). Ambos buscaban el dominio mundial, pero el temor al arsenal nuclear enemigo los llevo a evitar la confrontación abierta. Además esta situación se manifestó en el resto de los países haciendo como bloques de influencia política La intensidad de las hostilidades entre Estados Unidos y la UniónSoviética fue escalando hasta que casi llegó a la confrontación atómica total, durante la crisis de los misiles de 1962. A consecuencia de esto, ambas potencias se abocaron a relaciones más cordiales, surgiendo así la Distensión. En la década de 1980, Estados Unidos se embarcó en una nueva carrera armamentista. En respuesta, la Unión Soviética buscó reformarse y abrirse en un proceso llamadoPerestroika, el cual se salió de control, y llevó al desmantelamiento final de la Unión Soviética y del bloque comunista (1989-1991). Resultado de la el mundo bipolar fue cruentos golpes de estado y sangrientas guerras étnicas, religiosas o civiles, que azotaron a África y Asia durante toda la segunda mitad del siglo XX. Así, al eje "Este-Oeste" (URSS-EEUU) se sumó un eje "Norte Sur" (países ricos y paísespobres). A los países más pobres y atrasados se los llamó el Tercer Mundo, por no tener mayor cabida en ninguno de los otros dos mundos, el del capitalismo estadounidense o el del comunismo soviético. Este dramático hecho histórico trajo para el mundo entero un estado de crisis y panamá no se abstuvo de este estado de emergencia lo que salvaguardo un poco la situación económica de el país fue laapertura de la vía interoceánica.


3. Cuba y sus relaciones con el país: Desde el Che Guevara hasta la actualidad.

La revolución de Fidel castro y sus acompañantes como el che guervara tuvieron ondas repercusiones en Latinoamérica y panamá no fue la excepción, se trato de una proesa que presentaba un grupo de jóvenes idealistas mal armados y entrenados, derrotando a un ejército...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS