Contabilidad
FACULTAD DE SISTEMAS MERCANTILES
CARRERA DE CONTABILIDAD, AUDITORIA Y FINANZAS
OCTAVO NIVEL
PRESENCIAL
“CREACIÓN DE ESTRATÉGIAS PARA EL MEJORAMIENTO NUTRICIONAL DE LAS HABITANTES DE LA PARROQUIA CAHUASQUI A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS”
”
AUTORAS:
ARCOS ALEXANDRA
CARLOSAMA MAYRA
ESPINOZA ANITA
MIÑO KARINA
IBARRA-ECUADOR
CERTIFICACIÓN
Nosotros docentes del 8vo Nivel de Contabilidad y Auditoría Paralelo “B” de la modalidad presencial certificamos que las Señoritas Arcos Alexandra, Carlosama Mayra, Espinoza Anita y Miño Karina realizaron el “POLÍTICAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS MAS VULNERABLES DE LA PARROQUIA CAHUASQUI CANTÓN URCUQUI.”
Ing. Wilmer AriasEco. Mario Mediavilla
Ing. Benito Villarruel Msc. CPA. Carlos Maldonado
PHD. Walter Jácome
DECLARACIÓN DE AUTORÍA
Nosotras: Arcos Alexandra, Carlosama Mayra, Espinoza Anita y Miño Karina estudiantes del Octavo Nivel de Contabilidad y Auditoría declaramos que el proyecto integrador: POLÍTICAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE LASFAMILIAS MAS VULNERABLES DE LA PARROQUIA CAHUASQUI CANTÓN URCUQUI” es de nuestra autoría por lo que los contenidos de esta investigación son únicos y exclusivamente de nuestra responsabilidad.
Atentamente:
Arcos Alexandra C.I 1003373410________________
Carlosama Mayra C.I 1003322441________________
Espinoza Anita C.I 0401633573________________
Miño Karina C.I0401685912________________
AGRADECIMIENTO
Agradecemos a nuestros padres por habernos encaminado por una difícil tarea, estamos orgullosos por la fe y compromiso que depositaron en nosotros, ya que con esfuerzo y perseverancia las cosas difíciles se convierten en fáciles.
Nuestra gratitud a nuestros profesores por haber transmitido sus conocimientos que hemos aprendido en las aulas, loscuales nos sirven para aplicar y poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Agradecemos al Ing. Benito Villarruel Msc. quién ha sido nuestra guía en la escuela del saber, además agradecemos a todos los docentes quienes han sido nuestro apoyo y por supuesto nuestro más sincero agradecimiento al ser que desde el cielo nos ayudó a terminar este trabajo.
DEDICATORIA
Estetrabajo lo dedicamos con mucho cariño, esmero y entusiasmó a nuestros padres quienes nos apoyan constantemente en nuestros estudios y el sacrificio que hacen día a día para poder alcanzar la meta que nos propusimos que sin ellos no lo podríamos lograr y a nuestros maestros quienes han sido un ejemplo de superación, como asesores y guías en cada una de las etapas de este proyecto.
CAPITULO IANTECEDENTES Y ESTADO ACTUAL DEL OBJETO DE TRANSFORMACIÓN
Cahuasqui es una parroquia del Cantón Urcuquí, provincia de Imbabura ubicado a 45 kilómetros de la ciudad de Ibarra, aproximadamente a dos horas de los lugares turísticos de Otavalo, Cotacachi y los volcanes de Imbabura, éste lugar goza de un clima agradable y templado con temperaturas entre 15-20 grados centígrados y con un aspectopanorámico muy atractivo por encontrarse encerrado entre montañas propias de su valle, En esta parroquia la mayor parte de la población es de raza mestiza y en pocas cantidades existe la raza indígena, esto es en lugares altos, su gente es amable , trabajadora y emprendedora, la cual se dedica a la producción agrícola, como el cultivo de caña de azúcar, maíz, fréjol, frutales como: aguacate, guayabas,chirimoyas, tomate de árbol, naranjilla, alfalfa y pastizales, así como también la comercialización artesanal, agrícola y ganadera. Sin embargo según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos existe un porcentaje de…. familias de escaso desarrollo económico y baja calidad de vida, debido a la mala utilización de recursos disponibles, evidenciándose entre éstos, problemas de salud, como es la...
Regístrate para leer el documento completo.