Contabilidad

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
ACTIVOS
El activo representa todos los bienes y derechos que son propiedad que son propiedad de la empresa.
Tomando en consideración que el activo está formado por bienes y derechos de la misma naturaleza se ha optado por clasificarlos en grupos formados con valores homogéneos. Además la clasificación se hace atendiendo a su mayor y menor grado de disponibilidad.
Activo Circulante: Estegrupo está formado por todos los bienes y derechos del negocio que están en rotación o movimiento constante y que tienen como principal característica la fácil conversión en dinero efectivo.
El orden en que deben aparecer las principales cuentas en el activo circulante, en atención a su mayor y menor grado de disponibilidad es la siguiente:
CajaBancos Mercancías ClientesDocumentos por cobrar Deudores diversos.

Caja: Representa el dinero en efectivo; o sea, billetes de bancos, monedas, cheques, y pagarés de tarjetas de crédito (Vauchers) recibos, giros bancarios, postales y telégrafos, etc.Bancos; por bancos entendemos el valor de los depósitos a favor del negocio, hechos en instituciones bancarias.
Mercancías: Por mercancías entendemos todo aquello que es objeto de compra y venta.
Clientes: Son laspersonas que deben al negocio por haberles vendido mercancías a crédito, y a quienes no se exige especial garantía documental.
Documentos por cobrar: Entendemos por documentos por cobrar a títulos de créditos a favor del negocio, tales como letras de cambio, pagarés, etc.Deudores diversos; son las personas que deben al negocio por un concepto distinto al de ventas de mercancías.
Activo Fijo: Este grupo está formado por todos aquellos bienes y derechos propiedad del negocio que tienen cierta permanencia o fijeza y se han adquirido con el propósitode usarlo y no de venderlos; naturalmente que cuando se encuentren en malas condiciones o no presten un servicio efectivo, si pueden venderse o cambiarse.
Los principales bienes y derechos que forman el activo fijo son:
Terrenos EdificiosMobiliario y equipo de oficina Equipo de cómputo electrónico Equipo de entrega y de repartoDepósitos y garantía Acciones y valores.

Terrenos: Son los predios que pertenecen al comerciante. Terrenos es cuanta del activo; porque representa el precio de costos de los terrenos que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS