contabilidad

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
STARBUCKS
VALOR DE FRANQUICIA: La respuesta principal es que Starbucks no es una franquicia, lamentablemente, muchos han manejado este concepto, pero la realidad es otra. Starbucks café lo que hace es otorgar licencias o permisos con una variedad de programas para vender café y té.
Por lo tanto no se le puede dar un precio en específico, en realidad las franquicias de este tipo anda entrelos 300 mil y 500 mil pesos, lo cual es una suma bastante alta, pero todo dependerá del estilo y la zona donde lo ubique.
Algunos lugares en los que otorgan más fácilmente dichas licencias es en colegios, universidades, hospitales o centros de salud, hoteles, restaurantes y plazas importantes. Si usted tiene un local o la posibilidad de poner el café en uno de estos lugares que para ellos son dealto tráfico entonces tiene una gran posibilidad de que le den la licencia o permiso.
La cantidad de empleados que laboran en la compañía cuenta con más de 100 tiendas en la región Noroeste y 56 más en el resto del país. Más de 2000 empleados contribuyen con unas ventas semanales de $700,000, la mitad de las cuales provienen de miles de tazas de café servidas con altísima rentabilidad.
En loslugares con mayor impacto son la primera cafetería Starbucks ubicada fuera de los Estados Unidos, abrió sus puertas en Tokio en 1996. La siguió otro local en la ciudad de Leeds, Reino Unido. En 1998, mediante la adquisición de la cadena británica Seattle Coffee Company que poseía 60 cafeterías en el Reino Unido, se realizó la fusión, cambiando el nombre a Starbucks, la empresa amplió sus actividadesa nivel internacional también en España Colombia Rumania Polonia republica checa y Hungría.
La cantidad de dinero recaudado en los últimos tres años es de US$10.710 millones (2010 al 2013).
Actualmente, Starbucks tiene más de 19.000 locales en 62 países, si bien 11.000 de ellos están en Estados Unidos. Hay planes de abrir miles más en América Latina y Asia combinadas. La empresa acaba deanunciar su ingreso a Colombia, por ejemplo. Schultz apunta a expandir aún más ese alcance. "No podemos conformarnos con el status quo", dice. "Cualquier negocio que adopta el status quo como principio operativo firma su sentencia de muerte".

Por un lado, Starbucks presentará una serie de ofertas nuevas en un intento por convertir lo que solía ser principalmente un negocio matutino en un local que sepuede visitar durante todo el día. Algunas sucursales incluso sirven vino y muchas comenzaron a ofrecer platos con ingredientes saludables como la quinoa.






















MASECA
Con el propósito de reducir su abultada deuda, la compañía mexicana Gruma SAB de CV, el principal fabricante mundial de harina de maíz y tortillas, vendió el 8,8% del Grupo Financiero Banorteen US$ 761,4 millones, participación accionaria que había adquirido en el año 1992. Tanto el Grupo Financiero Banorte como Gruma son controlados por el empresario mexicano Roberto González Barrera.
Don Roberto González Barrera, fundador de Grupo Maseca (Gruma), nunca se imaginó que aquella primera máquina de tortillas que compró a los 18 años en sociedad con su padre iba a ser el cimiento de laproductora de harina de maíz y tortillas más grande del mundo y la empresa más global de México con presencia en 113 países.
La próxima semana la firma pondrá en operación su planta número 100 en el mundo, que estará ubicada en Florida, Estados Unidos, informaron el director general de Gruma, Joel Suárez Aldana, y el director general de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela.
En elsegundo trimestre de 2012 la compañía realizó inversiones de 46 millones de dólares (mdd), la mayor parte se destinó a Estados Unidos en mejoras tecnológicas y expansión de su capacidad instalada, así como en la construcción de la planta.
Los ejecutivos dijeron que la planta se abrirá en los próximos días, a pesar de que en su informe del segundo trimestre habían señalado que la unidad estaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS