Contabilidad

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Carta de Crédito

Conocido también como "Letter of Credit". L/C., es un convenio en el cual un Banco, trabaja a petición de un importador, se compromete a efectuar un pago a un exportador contrapresentación de una serie de documentos exigidos dentro de un tiempo límite especificado, siempre y cuando se hayan cumplido los términos y las condiciones del crédito.
La carta de crédito es laforma más segura de cobro para el exportador y por tanto la más costosa para el importador.
Los créditos documentarios están regulados por la Cámara de Comercio Internacional (CCI) a través de los Usos yReglas Uniformes Relativas a los Créditos Documentarios (URU).
El desarrollo del mercado internacional, hace que las compraventas internacionales sean más complicadas que las nacionales, debidoprincipalmente al tiempo que la mercancía está viajando, los posibles percances del viaje, las formalidades aduaneras, la diferencia de legislaciones entre países, desconocimiento mutuo entre elimportador y el exportador, distintos idiomas, divisas, costumbres, etc.
Este documento sirve como forma de pago en donde el exportador deberá presentar al Banco los documentos que evidencien el envío odespacho de la mercancía requerida.
Contra la presentación de los documentos conformes a las condiciones establecidas en el Crédito, obtendrá el pago o compromiso. El importador con los documentos podráretirar la mercancía.
Trámite
Paso 1: Contrato
Paso 2: El importador solicita a su Banco (Banco Emisor) la apertura de un crédito documentario a favor del exportador
Paso 3: El Banco Emisor,emite el crédito y solicita a un Banco Intermediario (generalmente el del exportador) que avise y/o confirme el crédito
Paso 4: El Banco Avisador / Confirmador revisa los documentos y remite elcrédito al exportador
Paso 5: Si el exportador está de acuerdo con las condiciones del crédito, envía la mercancía al país del destino en función del Incoterm pactado
Paso 6: El exportador presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS