Contabilidad

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
 19. 9.- DEVENGADO Las variaciones patrimoniales que se deben considerar para establecer el resultado econ ó mico, son los que corresponden a un ejercicio sin entrar a distinguir si se han cobradoo pagado durante dicho periodo. Los servicios o bienes utilizados o consumidos en el ejercicio, aunque no hayan sido cancelados, ni siquiera se conozca exactamente el monto a pagar, obliga a suregistro formulando un asiento de ajuste, lo que podr í a a su vez implicar que se afecte a gastos del ejercicio o del siguiente.
 20. Shibu lijack Consumo agua el mes de enero. Si una empresa contrataun empleado que trabaja durante un mes, (enero), y le paga el sueldo los primeros días de febrero, el gasto se debe reconocer como un resultado del mes en que el trabajo se devenga, es decir enero,sin importar si se pagó o no. Ejemplos:
 21.  
 22. EJEMPLO El día 29 de agosto se compran 10 acciones a $10 000, sin embargo al finalizar el mes de octubre sus acciones sólo valen $8000, pero seespera que al terminar el año cuesten $12000. Por lo tanto para tener un registro objetivo se deben hacer algunos ajustes en la contabilidad y registrarlos a tiempo.
Empresa en marcha : cuando seemiten estados financieros, se asume que una entidad continuara con sus operaciones por un periodo razonable de tiempo a menos que se exprese lo contrario, ya que si se dieran las situación , las cifrascarecerían de sentido desde el punto de vista económico.
 

Principio Devengado
Las variaciones patrimoniales que deben considerarse para establecer el resultadoeconómico son las que competena un ejercicio sin entrar a considerar si se han cobradoo pagado.Ejemplo:La sociedad RR contrata los servicios de un técnico en informática. Dichos servicios se prestaron en el mes de noviembre delaño xx, fecha en la que se emitió lacorrespondiente factura. El contrato suscrito entre la sociedad y el técnico enordenadores, establece que el pago ha de efectuarse a los tres meses de emisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS