contabilidad

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Es el nombre general que recibe el largo y complejo proceso en el cual los avances científicos son el resultado de la aplicación de método para resolver problemas o tratarde explicar determinadas observaciones.
Existe también la investigación tecnológica, que emplea el conocimiento científico para el desarrollo de "tecnologías blandas o duras", así comola investigación cultural, cuyo objeto de estudio es la cultura, además existe a su vez la investigación técnico-policial y la investigación detectivesca y policial.
La investigación nos ayuda a mejorar el estudioporque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, la finalidad de esta radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar losconocimientos; es el modo de llegar a elaborar teorías. La actividad investigadora se conduce eficazmente mediante una serie de elementos que hacen accesible el objeto al conocimiento y de cuya sabia elección yaplicación va a depender en gran medida el éxito. 

FUNCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Es la de ayudar justamente a la sociedad. En el método se comienza con un planteo de un problema, que supondrá laresolución de un problema práctico. Una vez planteado el problema se propone un objetivo y se intenta hallar las posibilidades de acceso. Así, si por ejemplo si se pretende hallar una solución a unaenfermedad social se buscarán datos, se prepararán documentos, se harán análisis de campo para ver/ prever y elaborar un reporte de la investigación. Estableciendo siempre objetivos a corto y/ o largoplazo. En todo método científico se procede con dos métodos: el inductivo y el deductivo. Por lo tanto la investigación puede realizar dos tareas fundamentales para la sociedad en que se desarrolla:a) producir conocimiento y teorías, que es lo que conocemos como investigación básica y resolver problemas prácticos, más conocida como investigación aplicada. Por medio de estos dos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS