Contabilidad
TRABAJO COLABORATIVO N°2
CONTABILIDAD FINANCIERA
PRESENTADO POR:
ALBA JANNETH MESA ALCARAZ C.C 43.831.859
TUTOR:
GERMAN LOPEZ MONTEZUMA
Administrador Financiero, Especialista en Finanzas, Maestría en Docencia Universitaria
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
ESPECIALIZACION EN GESTION DE PROYECTOSCEAD TURBO
ABRIL DE 2012
CONTENIDO
INTRODUCCION 3
PRODUCTOS FAMILIA SANCELA S.A. 4
Marco Teórico 4
Historia de la Empresa 4
Política de Calidad 6
Objetivos de Calidad 6
Misión 6
Visión 6
Valores Corporativos 7
1. Estados Financieros 7
1.1. Balance General 7
1.2. Estados de Resultados 9
2. Análisis Horizontal 10
2.1. Balance General 11
2.2.Estado de Resultado 13
3. Análisis Vertical 14
3.1. Balance General 15
3.2. Estado de Resultado 16
4. CONCLUSION 17
BIBLIOGRAFIAS 18
INTRODUCCION
PRODUCTOS FAMILIA SANCELA S.A.
[pic]
Marco Teórico
La compañía colombiana Productos Familia Sancela S.A, es una empresa dedicada a la comercialización de productos de aseo personal, elhogar y la empresa en general, en Colombia como en Latinoamérica, fue fundada en Medellín en el año de 1958, con el nombre de URIGO, por los señores John Gómez Restrepo y Mario Uribe, dedicada a la importación de papel higiénico Scott Paper Co
Historia de la Empresa
A principios de los 50 casi todos los productos manufactureros eran importados, el papel higiénico, las servilletas, etc. En 1956como medida para proteger y estimular a la industria nacional, se prohibió la importación de papel higiénico terminado. Entonces la firma Uribe Gómez decidió negociar con la compañía norteamericana que representaba, para convertir los grandes rollos de papel en producto terminado. Así nació la compañía Papeles Scott de Colombia, con participación de capital nacional y extranjero.
En el año 1965 seiniciaron las actividades de producción de papel suave, con la construcción de la primera planta productora en las instalaciones actuales. Entre los productos de papel suave se encuentran: Servilletas Familia, Toallas Higiénicas Nosotras, Pañitos Humedecidos Pequeñín, etc.
A partir de ese momento, se inició un proceso de crecimiento y desarrollo de nuevos productos, comenzando con papelhigiénico para luego diversificarse así:
• En 1970, servilletas Familia.
• En 1970, toallas de mano Pétalo y Familia.
• En 1970, pañuelos faciales Pétalo y Familia.
• En 1975, toallas femeninas Nosotras.
• En 1978, toallas de cocina Scott Cocina, Pétalo Cocina y Familia Cocina.
• En 1982, paños humedecidos Pequeñín.
• Y en 1992, pañales desechables Pequeñín
[pic]
En1986, la compañía tomó el nombre actual, Productos Familia, y se conformó en un 100% con capital colombiano.
Hoy, después de más 40 años de continuo crecimiento, Productos Familia ha evolucionado hasta dar vida a nuevas empresas, como la sociedad de productos sanitarios Sancela, la compañía Familia del Pacífico y la empresa de reciclaje Soresa, quienes se encargan de desarrollar para el grupolabores muy especializadas y complejas.
Política de Calidad
En Productos Familia Sancela S.A. y Familia Sancela del Pacifico Ltda. Tenemos un claro compromiso con la Calidad como factor primordial para conseguir la aceptación y fidelidad de nuestros clientes a través de:
• El cumplimiento de sus requisitos proporcionándoles productos que satisfagan sus expectativas de forma oportuna.
• Elmejoramiento continuo de nuestros procesos y productos, haciendo que estos sean amigables con el medio ambiente y la sociedad.
Para esto contamos con accionistas, proveedores y personal altamente comprometidos con nuestras políticas.
Objetivos de Calidad
• Aumentar la satisfacción del cliente.
• Disminuir quejas y reclamos.
• Mejorar el desempeño de los procesos.
•...
Regístrate para leer el documento completo.