contabilidad

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
INDICE

1. TITULO
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
3. OBJETIVOS
4. HIPOTESIS
5. CONCLUCIONES
6. COMENTARIOS

















TITULO


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cómo dar uso total a la materia prima, para no deteriorar el medio ambiente?
Para esto vamos a proponer una serie de ideas con las cuales se va a dar un mejor uso a los residuos de materia que se pierden alrealizar un producto, los usos mas apropiados que queremos darle a la materia prima se basan principalmente en un ciclo reciclable, con el cual no se dejara materia sin usar, será un trabajo de recolección de materias en el que se quiere buscar principalmente una ganancia económica, para con esta mantener el ciclo reciclable y natural. Por medio de arboles y plantas.
OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALIntroducir en nuestra vida el sentido que da la contabilidad como ciencia, como algo que nos da la naturaleza para explotar y poder sacar nuevas cosas y proyectos, queremos con esta investigación ver de forma general y muy dinámica lo que la naturaleza nos da para extraer y sacar provecho queremos de igual manera mostrar como en algunos casos no se usa de manera completa la materia prima de nos dala naturaleza, y se deja a un lado las cosas que si se llegaran a utilizar seria de valiosa ayuda y de buen provecho para la empresa o la persona que lo usa.
OBJETIVOS ESPESIFICOS
Ø Mostrar algunas ideas con las cuales se podría dar buen uso a los residuos de materia prima, para así no deteriorar tanto el medio ambiente.

Ø Concientizar a los Empresarios sobre los desperdicios de materia primaque se produce al hacer sus productos, para que así se tenga más conciencia y se apoye más al medio ambiente.

Ø Dar a conocer esta rama de la contabilidad, con un enfoque mas apropiado, para que tanto empresarios como gente del común sepan y ayuden a nuestro medio ambiente.
INTRODUCION
El trabajo consta de una investigación general de la contabilidad ambiental, como ciencia que se estadesperdiciando cada día mas y mas, queremos que se vea, como con cada recurso que se deja de usar se podría sacar gran provecho, para el mundo en general, deberíamos aprovechar al máximo lo que nos dala naturaleza, porque todos sabemos que en poco tiempo no va a quedar nada
JUSTIFICACION
Nos llama la atención por que es un tema que casi nunca se ha toca do, y por que es muy importante para eldesarrollo del país y el desarrollo empresarial en Colombia, ya que poseemos una gran variedad de recursos naturales, que casi ningún otro país tiene, adema nos interesa por que no se ha investigado mucho sobre esto, a pesar de que es muy importante, casi nadie tiene en cuenta lo ambiental para sacar adelante una industria o empresa de cualquier tipo. La industria de nuestro país se basa en la materiaprima, pero nunca nos paramos a pensar que pasa si estos recursos que nos da la naturaleza se acaban, por causa de la contaminación, y el mismo uso humano. Queremos conocer y tratar de proteger a nuestro país, a esta Colombia que se cae a pedazos, que muere cada segundo por culpa de la contaminación, las mentes negras que solo buscan ganancias de dineros y las empresas que no tienen ni idea que conla materia prima que obtienen para hacer sus productos, están destruyendo sus propias vidas.
MARCO TEORICO
LA CONTABILIDAD AMBIENTAL

Llamada también "contabilidad de los recursos" o "contabilidad económica y ambiental integrada", se refiere a la modificación del Sistema de Cuentas Nacionales para incorporar en éste el uso o agotamiento de los recursos naturales.
La contabilidad ambiental esuna rama de la contabilidad de muy reciente reconocimiento y, quizás por ello, es frecuente encontrar entre los diversos investigadores, profesionales y organismos normalizadores (económicos y técnicos) términos comunes con significados diferentes, cuando no contradictorios. Surge así la necesidad de establecer unos fundamentos metodológicos sobre los que construir el marco conceptual y, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS