Contabilidad

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Transacciones comerciales
El valor patrimonial de la empresa en marcha es debido a las diversas operaciones financieras y comerciales que se realizan a diario. A esas operaciones, en contabilidad,se les denomina transacciones y se definen como la ocurrencia de un acto de voluntad mediante el cual dos o más personas celebran un convenio que, de alguna manera, afecta los valores que integran elpatrimonio. Unas originaron cambios de un activo por otro activo; otras originan cambios tanto en el activo como en el pasivo; o cambios en el activo y el capital.
Una transacción comercial puede ser,por ejemplo, una venta, un pago, una compra, una devolución, etc.
*Debe:
En la contabilidad por partida doble, columna de la izquierda de una cuenta a la que se llevan las operaciones quecomportan la constatación de una deuda nacida a cargo de un tercero, de una entrada de bienes o valores en el patrimonio de la empresa o del agente o de un cargo soportado por este agente
*Cargo:
Se lellama cargo a todo momento donde has tenido que pagar un producto, servicio o adeudo. Todo esto quiere decir que aumenta el pasivo.
*Debito
Se refiere al dinero que ya es de la propiedad del cliente,quien dispone de él en una cuenta corriente de banco, al contrario del crédito, donde el dinero utilizado es prestado por la institución bancaria.
*Haber:
Nombre que se da a la columna en la que seanotan las partidas de abono de una cuenta. Cantidad que se recibe por un trabajo. En comercio, una de las dos partes en que se dividen las cuentas corrientes y en la que se colocan todas las sumas quese acreditan o descargan al que tiene la cuenta.
*Abono:
Significa registrar un valor en el Haber de una cuenta. Es decir, cancelar una deuda u obligación contraída. Es sinónimo de pagar.*Crédito:
es una manifestación en especie o en dinero donde una persona física o jurídica se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS