Contabilidad

Páginas: 14 (3468 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
ACTA DE CONSTITUCION DE LA EMPRESA COMERCIAL EL BOSQUE S.A.
En la provincia del Azuay, cantón Cuenca, se reunieron LUIS OSWALDO MARTINEZ RIERA CI. 010504431-5, CALOR ALFREDO RAMOS CACERES CI. 014563789-9, MARIA DEL ROCIO ALBARRACIN DURAN CI. 010457896-5, todos mayores de edad e identificados como aparece al pie de sus firmas y manifestaron:
1. Su voluntad de asociarse y constituirse en unaempresa comercial. Que para tal efecto adoptaron los correspondientes estatutos, observando plenamente las disposiciones de la ley 10 de 1991, el decreto 1100 de 1992 y en lo pertinente a las normas del Derecho Comercial.
2. Que se hace necesario conformar la Junta de asociados fundadores que estará integrada por: LUIS OSWALDO MARTINEZ RIER, CALOR ALFREDO RAMOS CACERE, MARIA DEL ROCIOALBARRACIN DURAN.
3. Que se hace necesario elegir al director ejecutivo de la empresa, quien será: LUIS OSWALDO MARTINEZ, para que como primera función adelante los trámites de obtención de la personería jurídica ante la Cámara de Comercio de CUENCA y dentro de los quince (15) días posteriores a la inscripción en el registro mercantil, adelantará el trámite de registro de la personería jurídica ante elMinisterio de trabajo y Seguridad Social.
4. Que igualmente se hace necesario elegir al tesorero de la empresa o contador general, quien será LOURDES ADRIANA AVILES QUITO y cumplirá las funciones que le asignen los estatutos.
5. Que estando presente LUIS OSWALDO MARTINEZ RIER, y LOURDES ADRIANA AVILES expresan que aceptan las designaciones del Gerente General y Tesorería respectivamente.No siendo otro el objeto de la presente se levanta la sesión, se elabora esta acta y se firma en señal de aceptación por todos los asistentes, a los 05 días del mes de JUNIO de 2001
LUIS OSWALDO MARTINEZ RIERA CI. 010504431-5
CALOR ALFREDO RAMOS CACERES CI. 014563789-9
MARIA DEL ROCIO ALBARRACIN DURAN CI. 010457896-5
LOURDES ADRIANA AVILES CI. 010258963-9

PRIMERA.- Comparecieron LUISOSWALDO MARTINEZ RIERA, CALOR ALFREDO RAMOS CACERES, MARIA DEL ROCIO ALBARRACIN DURAN mayores  de  edad,  domiciliados  en  esta ciudad,  de nacionalidad  Ecuatoriana, identificados  como  aparecen al pie  de sus firmas y manifestaron  que decidieron constituir una empresa comercial sociedad anónima que se regirá por los siguientes estatutos y en lo no previsto en ellos, por las normas que regulanla materia: Los comparecientes son mayores de edad, de estado civil casados, de nacionalidad ecuatoriana, domiciliados en la ciudad de Cuenca.
SEGUNDA.- Constitución.- Por medio de esta escritura pública, los comparecientes tienen a bien, libre y voluntariamente, constituir la compañía anónima XX CIA. ANÓNIMA, que se regirá por las leyes del Ecuador y el siguiente estatuto.
TERCERA.- Estatuto.-La compañía que se constituye mediante el presente instrumento, se regirá por el estatuto que se expone a continuación.

CAPÍTULO PRIMERO
NATURALEZA, NACIONALIDAD, DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO SOCIAL, MEDIOS,
DURACIÓN, DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN
Artículo Primero.- Naturaleza, nacionalidad y denominación.- La denominación que la compañía utilizará en todas sus operaciones será “COMERCIAL ELBOSQUE S.A.”. Esta sociedad se constituye como una compañía anónima de nacionalidad ecuatoriana y se regirá por las Leyes ecuatorianas y por el presente estatuto, en cuyo texto se le designará posteriormente simplemente como “la Compañía”.
Artículo Segundo.- Domicilio.- El domicilio principal de la compañía es el cantón de Cuenca, provincia del Azuay, República del Ecuador. Por resolución de lajunta general de accionistas podrá establecer, sucursales, agencias y oficinas en cualquier lugar del país o del extranjero, conforme a la Ley y a este estatuto.
Artículo Tercero.- Objeto social.- El objeto social de la compañía es actividad comercial relacionada con la comercialización de alimentos, artículos y accesorios para las personas. Para la consecución del objeto social, la compañía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS