contabilidad

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Las cuentas de inventarios tienen por objeto registrar el movimiento de entrada y salida de mercancías a precio de costo por cada departamento, tanto del almacen como de cada unidad de venta. Estacuenta tendrá cargos por adquisiciones de mercancías, transferencias de mercancías entre las diferentes unidades, devoluciones de clientes y abonos por devoluciones a proveedores, destrucción demercancías, transferencias de mercancías entre las diferentes unidades y por costo de la mercancía vendida.
Los saldos de las cuentas de inventarios permites formular el estado que muestre los niveles deinventarios por unidad y por departamento.
Las cuentas de ventas tienen por objeto registrara las salidas de mercancías por compras que hacen los clientes a precio de venta, clasificadas pordepartamento y por cada unidad de ventas. La base para el registro de las ventas al menudeo lo constituyen las lecturas de las máquinas registradoras y las facturas en el caso de ventas mayoreo. Suclasificación obedece a la uniformidad en los porcentajes representativos de utilidad que se obtienen al vender los artículos y a la clasificación que prevee la Ley General del Impuesto sobre IngresosMercantiles.
La clasificación de las ventas en diferentes grupos permite conocer las ventas de cada departamento, así como la utilidad bruta y directa de los mismos, al ser comparadas dichas ventas deartículos, tales como: envases, empaques, papelería, etc.
Las cuentas de otros ingresos por los conceptos de concesiones, publicidad y anuncios en sus diferentes formas, se utilizan para registrar los ingresosque se tengan por el uso por los proveedores de ciertas áreas en las unidades de venta, para la exposición de sus productos o bien de propaganda relativa a los mismos. Asimismo, por los cobros a losproveedores por las campañas publicitarias de sus artículos a través de los diferentes medios de difusión y de acuerdo a lo pactado con los proveedores.
Las cuentas de costo de publicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS