contabilidad

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
REFORMA EDUCATIVA
La acción y efecto de reformar o reformarse recibe el nombre de reforma. El verbo reformar está vinculado a modificar o enmendar algo o a restituir una orden religiosa a sudisciplina primitiva.
Educativo, por su parte, es lo perteneciente o relativo a laeducación, que puede definirse como el proceso de socialización de las personas. La educación permite que individuo asimiley aprenda conocimientos, desarrollando una concienciación conductual y cultural.
La noción de reforma educativa, por lo tanto, refiere a lamodificación del sistema educativo con el objetivo demejorarlo. Este tipo de iniciativas tiene múltiples aristas, ya que puede desarrollarse desde diferentes perspectivas y de acuerdo al análisis de la situación que haya realizado quienes impulsan lasreformas.
La reforma educativa debería impulsarse a partir de un amplio consenso social, ya que la educación atañe a toda la sociedad y nunca debe depender de una ideología o del gobierno de turno. Cuandola reforma educativa obedece sólo a los intereses de la autoridad del momento, suele tratarse de un emprendimiento político para difundir una visión sesgada de la realidad y para formar a las nuevasgeneraciones de acuerdo al mensaje dominante.
Más allá del componente político, la reforma educativa puede llevarse a cabo para actualizar los métodos de enseñanza y para adecuar las asignaturas a lostiempos actuales. La inclusión de Internet y de herramientas digitales en la enseñanza es una de las innovaciones presentes en la mayoría de las reformas educativas que se impulsan en la actualidad.: Es acreedor y representa la cantidad del precio de costo y de adquisición de mobiliario y equipo de oficina que se ha recuperado a través de los cargos efectuados a los resultados del periodo; esdecir representa la depreciación acumulada.
Se representa en el balance general dentro del activo no circulante formando parte del grupo inmuebles, maquinaria y equipo por lo que disminuye el saldo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS