Contabilidad

Páginas: 10 (2270 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
INTRODUCCIÓN A LA CREATIVIDAD APLICADA
Creatividad Aplicada al Diseño
Introducción
El trabajo de un diseñador gráfico, muchas veces, es evaluado en función de lo que se denomina su propia creatividad. Sin embargo, aplicar dicha regla con rigor y al cien por ciento no sólo tiende a limitar el propio campo de acción del profesionista sino a generar una serie desuposiciones sobre las cuales su trabajo, propiamente, es mal evaluado o no corresponde a estándares de aplicación general. La propuesta de diseño –entonces– abarca otras dimensiones que no se circunscriben terminantemente a lo que

TÉCNICAS PARA LA GENERACIÓN DE IDEAS Y EJERCICIOS DE APLICACIÓN
El primer interrogante que nos plantea es dónde situar el estudio del discurso oral dentro de las cienciasdel lenguaje. Especialmente, porque ha sido un tipo de estudio que aunque en la cultura educativa occidental (antigua y medieval) había merecido un lugar prominente en la retórica  ––junto a la gramática y la lógica––, en la época contemporánea ha desaparecido prácticamente de las aulas. Y eso es tanto más grave cuanto que  en las democracias occidentales el saber  hablar es uno de los elementosfundamentales para convencer y para negociar, y la comunicación oral de masas alcanza a todos los ciudadanos a través de la radio y de la televisión.
El marco teórico se fundamenta en dos aspectos: en primer lugar se hace a los criterios asumidos por algunos gramáticos de la Lengua Español para definir la oración; en segundo lugar se ofrece una descripción, muy general, sobre la sintaxis de laoralidad; en especial la oración en el lenguaje oral y sobre la noción de texto y contexto como elementos determinantes de las estructuras lingüísticas utilizadas en la oralidad. 

El discurso oral es la facultad de la razón, que permite que podamos diferenciar una cosa de otra, inferirlas, por medio de las palabras, frases y oraciones que utilizamos al momento de efectuar la comunicación, que escuando expresamos ideas, opiniones o sentimientos y esto es manifestado y expuesto ante un público determinado.

Es el género más exigente de la comunicación: a la riqueza del contenido añade la elegancia verbal y el refuerzo de los elementos no verbales. La finalidad del orador es convencer de unas ideas a su auditorio.
Clasificación del Discurso Oral
Desde el punto de vista o enfoque deltema, el tratamiento del discurso será:
  * Descriptivo: se centra en detalles y características del tema que expone.
  * Expositivo: si el hablante quiere...

FASES DEL PROCESO CREATIVO
Las cuatro fases del proceso creativo son: 1) preparación, 2) incubación, 3) visión (o iluminación) y 4) verificación.
La fase de incubación se desarrolla en el inconsciente. Consiste en una consideracióninconsciente del problema y en la búsqueda de una solución. Esta fase, durante la cual planean sobre el inconsciente las experiencias acumuladas, representa para el individuo un tiempo de inquietud y frustración en sumo grado, que a menudo va acompañada de sentimientos de inferioridad y que exige una notable tolerancia de la frustración
La fase de visión está constituida por la vivencia del «¡Ajá!»y del «iEureka!» Es un momento totalmente ajeno a la libertad; en él el material acumulado durante la fase incubatoria se transforma en un conocimiento claro y coherente que aflora de forma repentina. Como tal experiencia suele ir acompañada de sentimientos muy fuertes, el individuo no preparado a menudo la arrincona o frena.
La fase de verificación constituye la parte final del proceso, en lacual se comprueba, examina y configura la nueva visión hasta adecuarse al individuo creativo y al entorno, En esta fase se da el cometido más difícil, que es el de la comunicación, consistente en traducir la visión subjetiva a formas simbólicas objetivas (como la escritura o el lenguaje). Singular importancia reviste para la cultura y su desarrollo el que tenga efecto una comunicación creativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS