contabilidad

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
PASIVO

Representan el valor de todas las obligaciones contraídas por la empresa o ente económico para ser cubiertas o pagadas con dinero, con la prestación de servicios futuros o simplemente conla transferencia de un activo. El pasivo comprende obligaciones presentes provenientes de operaciones o transacciones pasadas, tales como adquisición de mercancía o servicios, perdidas o gastos enque se ha incurrido, o por la obtención de prestamos para el financiamiento de los vienes que constituyen el activo.


Características

a. Adeudos por la adquisición de bienes o serviciosinherentes a las operaciones principales de la empresa, como son obligaciones derivadas de la compra de mercancía para su venta o procedimiento.
b. Cobros anticipados a cuentas de futuras ventas demercancías o prestación de servicios.
c. Adeudos provenientes de la adquisición de bienes o servicios para consumo o beneficio de la misma empresa.
d. Pasivos provenientes de obligaciones contractuales oimpositivas como son sueldos, comisiones, regalías, gratificaciones, impuestos retenibles o a cargo de la misma empresa, participaciones de utilidades de los trabajadores, entre otros.
e. Prestamos deinstituciones de crédito, de particulares de compañías filiales, de accionistas, entre otros; representado tanto por adeudos a través de contratos formales de crédito, como por adeudos amparados porsimples títulos de créditos o bien por crédito no documentados en los cuales exista un convenio escrito acerca del vencimiento. En el caso de contratos formales de créditos, estos pueden consistir porlo general en prestamos hipotecarios, refaccionarios, de habilitación o avío, emisión de obligaciones, entre otros.























Clasificación

a. PasivoCirculante o Corto Plazo. Este grupo incluye las obligaciones que deben ser canceladas en un termino no mayor a un año. Este grupo comprende cuentas como: obligaciones financieras de corto plazo, cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS