Contabilidad

Páginas: 10 (2252 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Caracteristicas

Las características del control interno son:
• Es dinámico, debe responder a los cambios del entorno mediante reacondicionamiento de sus estructuras a las nuevas necesidades del mercado y del entorno cambiante.
• Es parte de la cultura corporativa, demanda interacción con todos los roles de la organización.
• Opera en forma diferente en cada organización, dependiendo deltamaño, la estructura, el sector económico, el mercado objetivo, la cultura corporativa, el objeto social, el medio socio cultural entre otras.
• Su estructura deberá ser sencilla, ágil y no debe constituirse en un peaje para el desarrollo de las operaciones económicas.
• Debe operar en todos los niveles de la organización.
• Debe ser conocido, documentado, y debe hacer parte de los compromisosdel equipo de trabajo.
• Debe estar liderado por la dirección de la empresa.
• La efectividad del control interno se mide por su presencia y agilidad frente a los riesgos potenciales del negocio.
• Es propio de las personas, son ellas lasque deciden su aplicación o su omisión.
Conocimiento del negocio
Business knowledge is defined as a thorough understanding of the general business functionsand the specific areas under analysis. El conocimiento del negocio se define como un conocimiento profundo de las funciones generales de la empresa y las áreas específicas que se analizan. The accuracy and completeness of this knowledge are crucial to the development of the foundation upon which the analyst can build an understanding of the user and the user's problems and requirements, and designnew and more efficient methods of accomplishing the primary tasks of that user. La exactitud y la integridad de estos conocimientos son cruciales para el desarrollo de la base sobre la que el analista puede construir una comprensión del usuario y los problemas del usuario y los requisitos y métodos de diseño de nuevos y más eficaces para realizar las tareas principales de ese usuario.
The taskof gathering business knowledge includes acquiring a detailed understanding of the firm's functions, the processes and tasks which are employed to accomplish those functions, and the relationship of those functions, processes, and tasks to each of the functions, processes, and tasks performed throughout the firm. La tarea de los conocimientos reunión de negocios incluye la adquisición de unconocimiento detallado de las funciones de la empresa, los procesos y tareas que se emplean para llevar a cabo esas funciones, y la relación de esas funciones, procesos y tareas a cada una de las funciones, procesos, y realizó tareas en toda la empresa.
The development of the analyst's business knowledge, regardless of the level at which the analysis is being performed, begins with the identificationand description of each of the functions of the firm and of the user's function, or role, within the firm. El desarrollo del conocimiento del analista de negocios, sin importar el nivel en el que se realiza el análisis realizado, se inicia con la identificación y descripción de cada una de las funciones de la empresa y de la función del usuario o rol, dentro de la empresa. This analysis, calledfunctional analysis, usually includes a firmwide organizational chart and narrative descriptions of the functions and subfunctions which make up the business. Este análisis, denominado análisis funcional, por lo general incluye un gráfico firmwide organizacional y descripciones narrativas de las funciones y subfunciones que componen la empresa.
Generally the information gathered is collected into aset of documents which become the first stage of the analysis process. Generalmente, la información recogida se recoge en un conjunto de documentos que se convierten en la primera etapa del proceso de análisis. The collection of documents resulting from this process may be called a general business description document, a client functional description document, or another similar title. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS