contabilidad

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre del Proyecto: Duración en horas
Fase del Proyecto: Duración en horas

Actividad de Proyecto
Competencia: Resultados de AprendizajeDuración en horas de la actividad
(Código + descripción de la competencia) (Código del resultado + consecutivo + descripción del resultado de aprendizaje)


2. PRESENTACION

La contabilidad en lasEmpresas representa la situación inicial del patrimonio y las variaciones que éste haya experimentado a lo largo del ejercicio económico, procediendo al final a ordenar la información para calcular elbeneficio o pérdida del ejercicio y para informar sobre el valor del patrimonio en ese momento. La información así obtenida se resume en las cuentas anuales también llamadas ESTADOS FINANCIEROS quecomprenden entre otros: el balance, el estado de resultados o de pérdidas y ganancias (PYG), estado
de flujo de efectivo, etc.

Mediante el desarrollo de la actividad se facilita para el estudianteaprender a elaborar algunos Estados Financieros Básicos como El Balance General y Estado de Ganancias y Pérdidas; indispensables para la toma de decisiones empresariales.

La disciplina,autorregulación y control en el aprendizaje, garantiza resultados óptimos en el logro de los objetivos propuestos en el curso.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

Tener claros los conceptos acerca de los EstadosFinancieros Básicos: Balance General y Estado de Ganancias y Pérdidas,. Es necesaria la lectura del material del curso del módulo 4 encisos 4.1 Balance General
4.2 Estado de Resultados


4.ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : ELABORACION DE ESTADOS FINANCIEROS
Descripción: Con los rubros que se enuncian en el archivo en Excel, adjunto a esta guía se deberáelaborar el Balance General y Estado de Ganancias y Pérdidas de la Empresa Proyección Ltda.

Ambiente(s) requeridos: Curso Contabilidad de las Organizaciones
Menú del curso: Actividad 1 Unidad 4-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS