contabilidad

Páginas: 16 (3805 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Lic. Bello Melchor Rodríguez Carrillo.
Notario Público Num.4
Cedula profesional 435684
Cozumel Q. Roo, México.

ACTA CONSTITUTIVA DE SOCIEDAD ANONIMA DECAPITAL VARIABLE
ESCRITURA NUMERO CINO MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y SIETE VOLUMEN CIENTO DIECIOCHO .FOJAS................EN LA CIUDAD DE COZUMEL QUINTANA ROO, a los cinco días del de mayo del año dos mil trece, ante mí ,YO El Licenciado BELLOMELCHOR RODRIGUEZ CARRILLO, titular de la notaria publica número cuatro, en ejercicio en el estado y con residencia en esta ciudad ,comparecen los señores: EDWIN GARCIA VALDEZ, VICTOR SANCHEZ QUINTAL Y JOSE YELADAQUY VASQUEZ; todos por su propio y personal derecho , expresando los tres primeros nombrados los siguientes :-------------------------------

Que han acordado constituir una sociedadanónima de capital variable, y que estando ya de entero acuerdo sobre las bases que han de regirla, proceden a perfeccionarla por medio de este publico instrumento.
CLAUSULAS
DENOMINACION, OBJETO, DURACION, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y CLAUSULA DE ADMISION DE EXTRANJEROS.
-----PRIMERA.- La sociedad se denominará “EL BOSH MOLO”, nombre que irá seguido de las palabras “ SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITALVARIABLE “, o de las siglas “ S.A. de C.V. “.
-----SEGUNDA.- La sociedad tiene por objeto:
-----a).- Armar y manufacturar refacciones de camiones y automóviles indistintos.
-----b).- La distribución de piezas o refacciones.
-----c).- Ejecutar toda clase de actos de comercio, pudiendo comprar, vender, importar, exportar y distribuir toda clase de artículos y mercancías.
-----d).- Contrataractiva o pasivamente, toda clase de prestaciones de servicios, celebrar contratos, convenios, así como adquirir por cualquier título patentes, marcas industriales, nombres comerciales, opciones y preferencias, derechos de propiedad literaria, industrial, artística o concesiones de alguna autoridad.
-----e).- Formar parte de otras sociedades con el objeto similar de éste.
-----f).- Emitir, girar,endosar, aceptar, avalar y descontar y suscribir toda clase de títulos de crédito, sin que se ubiquen en los supuestos del Artículo cuarto de la Ley del Mercado de valores.
-----g).- Adquirir acciones, participaciones, parte de interés social, obligaciones de toda clase de empresas o saciedades, formar parte en ellas y entrar en comandita, sin que se ubiquen en los supuestos del Artículo cuarto de laLey del Mercado de Valores.
-----h).- Aceptar o conferir toda clase de comisiones mercantiles y mandatos, obrando en su propio nombre o en nombre del comitente o mandante.
-----y i).- Adquirir o por cualquier otro título poseer y explotar toda clase de bienes muebles, derechos reales, así como los inmuebles que sean necesarios para su objeto.
-----j).- Contratar al personal necesario para elcumplimiento de los fines sociales y delegar en una o varias personas el cumplimiento de mandatos, comisiones, servicios y demás actividades propias de su objeto.
-----k).- La sociedad podrá otorgar avales y obligarse solidariamente por cuenta propia, así como constituir garantía a favor de terceros.

-----y l).- Realizar y emitir toda clase de actos, operaciones, convenios, contratos y títulos,ya sean civiles mercantiles o de crédito relacionados con el objeto social.
-----TERCERA.- La duración de la sociedad será de CUARENTA AÑOS, contados a partir de la fecha de firma de esta escritura, sea inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio del estado de quintana roo.
-----CUARTA.- la nacionalidad de la sociedad será: mexicana y tendrá su domicilio en esta isla deCozumel, estado de Quintana Roo, sin perjuicios de que pueda establecer agencias o sucursales en otros lugares de la república mexicana o del extranjero.
-----QUINTA.- Los socios extranjeros actuales o futuros de la sociedad que se constituye se obligan formalmente con la Secretaria de Relaciones Exteriores, a considerarse como nacionales, respectos de las partes sociales que adquieran o de que sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS