Contabilidad

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Las características geográficas del área de Egipto está marcada por el río Nilo, que lo atraviesa en toda su longitud. Al Oeste del Nilo se encuentra el desierto Arábigo el que es pedregoso y seenlaza a una serie de relieves ( el más alto Yebel Said 2184 m.s.n.m), constituidos por antiquísimas rocas cristalinas y por frecuentes intrusiones eruptivas. Al este del Nilo está el desierto Líbico elque presenta inmensas capas de arena.

El clima es caluroso y seco, se caracteriza por la falta de lluvia (< 250 mm/año), a causa de las altas presiones subtropicales, las que son causantes de losdesiertos.

Economía de Egipto.
Egipto es predominantemente un país agrícola; y uno de los cultivos de mayor importancia es el algodón, aparte de la actividad agrícola de subsistencia, pues alrededorde 40% de la fuerza laboral se dedica a las actividades agrícolas o ganaderas. La economía de Egipto se socializó tras la promulgación de una serie de leyes a comienzos de 1961. El patrón depropiedad de la tierra fue muy alterado por el Decreto de Reforma Agraria de 1952, que limitaba las explotaciones individuales a unas 80 hectáreas, cifra revisada en 1961 a cerca de 40 hectáreas, y revisadade nuevo a unas 20 hectáreas en 1969.



Religión

La religión oficial en Egipto es el Islam suní al que pertenece el 90% de la población.17 18 19 20 El segundo grupo religioso más grande esla minoría copta que representa el 9% de la población total. Otras minorías religiosas son los ortodoxos, cristianos armenios, católicos y protestantes.

En esta zona vivían judíos, aunque en pequeñonúmero de gran importancia económica. Se abandonó el país después de 1956, cuando las fuerzas armadas de Israel, Francia yGran Bretaña atacaron a Egipto.



Caracteristicas Sociales de Egipto

Laestructura social de Egipto era rígida y jerarquizada:

· El Faraón y su familia: Controlaban todo lo que ocurria en el reino (ejemplo:vigilaban las construcciones e lso templos, hacian las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS