contabilidad

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014

enero 30
2013


Impacto de las actividades humanas en la naturaleza
Por impacto ambiental se entiende los efectos que las acciones humanas provocan en el ambiente, en forma negativa se usa eltermino para referirse a un efecto positivo. Existen cuatro maneras principales de caracterizar el grado del daño producido a saber: la irreversible, la temporal, la reversible y la persistente, paraconservar el medio natural y seguir disfrutando de sus beneficios es necesario establecer un compromiso tanto ético como científico, es decir el pensar como queremos nosotros el ambiente y queacciones de deben de tomar para poder conservar el ambiente.
Una de las principales causas del deterioro ambiental es la explosión demográfica; hambre, epidemias, contaminación del suelo, del agua y delaire, el aumento del consumo energético y la explotación irracional de los recursos naturales son algunos de los efectos de la explosión demográfica. El ambiente social es el que pone las políticas deldesarrollo permitidas por el ambiente natural para conseguir una mejor calidad de vida.
Cuando el desarrollo económico se hace con base en la explotación de los recursos naturales y eso sin tomaren cuenta los problemas ambientales. La producción mundial de alimentos podría subsanar el hambre de todos los habitantes del planeta.
La producción desmedida y el consumo exacerbado acaban con losrecursos naturales y contaminan el ambiente, el consumismo nos lleva a adquirir productos que no necesitamos, lo cual conduce a un mayor nivel de desechos.
La naturaleza es el arsenal de donde seobtienen los recursos para sobrevivir, desde el aparecimiento del hombre en la tierra el hombre empezó a utilizar lo que la naturaleza le ofrecía para substituir y reproducirse.
La sobrexplotación seentiende entonces como un desequilibrio entre los recursos que se obtienen de la naturaleza y la velocidad con que esos recursos pueden renovarse, en el caso que sean renovables, un recurso renovable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS