contabilidad

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
EQUIDAD:La equidad entre los intereses opuestos debe ser una preocupación constante en contabilidad, puesto q los q se sirven de, o utilizan losdatos contables pueden encontrarse ante el hecho de qsus intereses particulares se hallan en conflicto.
ENTE:Los estados financieros se refieren siempre a un ente donde el elemento subjetivo o propietario es considerado como tercero. Elconcepto de entees distinto al de persona ya q una misma persona puede producir estados financiero de varios entes de su propiedad.
BIENES ECONOMICOS:Los estados financieros se refieren siempre a bienes económicos,es decir bienes materiales e inmateriales q poseen valor económicos y por ende susceptible de ser valuados en términos monetarios.
MONEDA DE CUENTA:Los estados financieros reflejan el patrimoniomediante un recurso q se emplea para reducir todos sus componentes heterogéneos a unaexpresión q permita agruparlos y compararlos fácilmente. Este recurso consiste en elegir una moneda de cuenta yvalorizar loselementos patrimoniales aplicando un precio a cada cantidad.
EMPRESA EN MARCHA: Salvo indicación expresa en contrario, se entiende q los estado financieros pertenecen a una empresa en marcha,considerándose q elconcepto q informa la mencionada expresión, se refiere a todo organismo económico cuya existencia corporal tiene plena vigencia y proyección futura.
VALUACION AL COSTO: El valordel costo de adquisición o producción constituye el criterio principal y básico de evaluación, q condiciona la formulación delos estados financieros llamados “de situación”, en correspondencia tambiéncon el concepto de “empresa en marcha”, razón por lacual esta norma adquiere el carácter de principio.
EJERCICIO:En las empresas en marcha es necesario medir el resultado de la gestión de tiempo, yasea para satisfacer razones de administración legales, fiscales o para cumplir con compromisos financieros, etc.
DEVENGADO:Las variaciones q deben considerarse para establecer el resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS