contabilidad

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Pregunta 1
Para el psicoanálisis, las actividades compulsivas son sólo síntomas de problemas subyacentes. Resulta inútil atacar directamente la compulsión, pues primero hay que resolver elproblema de fondo, y en consecuencia, el acto compulsivo desaparecerá. No obstante, podemos resaltar que atacar la compulsión no es algo ineficaz, por el contrario, detectarla es importante para saber larazón que la motiva y atacarla oportunamente.
Verdadero

Pregunta 2
La superación de las crisis depresivas y estados de vacío existencial que nos desequilibran, se hace posible mediante el esfuerzo,además de observar la mejor forma de cumplir con las etapas de valoración, toma de conciencia y acción sobre aquello que destaca como principal impedimento a nuestra búsqueda de sentido en la vida.Verdadero

Pregunta 3
Tipo de vacío existencial en el que parece que no pasara nada, que la vida siguiera su rutina. De pronto, y sin aviso previo, alguna situación intrascendente nos sume en lainseguridad y en vacío.
b. Repentino

Pregunta 4
Cuando la depresión surge de la necesidad de reconciliación consigo mismo o se origina de un proceso de pérdida, evidentemente hay que vivirla,asimilarla y madurar a partir de ella. Sin embargo, en ocasiones no logramos superar la crisis, entonces, es urgente buscar una salida antes de caer en conductas adictivas que afectarían toda nuestravida, tales como: alcoholismo, drogadicción, relaciones dañinas, comportamientos compulsivos, entre otros.
Verdadero

Pregunta 5
Es importante abordar el problema del vacío existencial que obedece afactores inconscientes. Para ello, debemos detectar pistas que nos permitan prevenirlo o mitigarlo. Por ejemplo, preguntemos: ¿qué hay en el fondo de mí mismo, qué me provoca esta sensación? Enocasiones este descubrimiento sólo puede lograrse con ayuda profesional.
Verdadero

Pregunta 6
El sentido de la vida, es una sensación de vacuidad o carencia que en ocasiones nos invade. Cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS