contabilidad

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
ESPAÑOL
GRAMATICA Y REDACCIÓN
Título: El título de un texto expresa en pocas palabras el tema que trata la información. Debe despertar el interés del lector, invitándolo a seguir leyendo el restodel texto.

La introducción: suele partir de una breve exposición (llamada “introducción o encuadre”) en la que el argumentador intenta captar la atención del destinatario y despertar en él unaactitud favorable. A la introducción le sigue la tesis, que es la idea en torno a la cual se reflexiona. Puede estar constituida por una sola idea o por un conjunto de ellas.Cuerpo: El cuerpo del texto desarrolla el tema, generalmente en forma decreciente de interés. Dentro del mismo se encuentran ideas principales y secundarias. Las ideas principales son aquellas que son fundamentales, y sin lascuales la información no tendría sentido. Suelen estar relacionadas con el título. Las ideas secundarias son aquellas que acompañan y amplían la información en general.

 La conclusión. Es la parte final y contiene unresumen de lo expuesto (la tesis y los principalesargumentos).




Recursos del texto escrito:
a) morfología y sintaxis
b) Ortografía (incluye acentuación y puntuación).La morfología (del griego μορφ- [morph]: forma, +λογία [logía]: tratado), es la rama de la lingüística que estudia la estructura interna de las palabras para delimitar, definir y clasificar sus unidades, lasclases de palabras a las que da lugar (morfología flexiva) y la formación de nuevas palabras (morfología léxica).

La sintaxis es la parte de la gramática que estudia las reglas que gobiernan lacombinatoria de constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores a estos, como los sintagmas y oraciones gramaticales. La sintaxis, por tanto, estudia las formas en que secombinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas.

La morfología explica la estructura interna de las palabras mientras que la sintaxis describe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS