contabilidad

Páginas: 70 (17333 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014




















































INTRODUCCION

En este proyecto se encuentra la información con la que podremos desarrollar los métodos de depreciaciones, libros auxiliares, y sobre todo para poder saber más sobre los activos fijos y así poder obtener mejores conocimientos.






OBJETIVOS



OBJETVOGENERAL

Conocer los métodos de depreciación y conocer sobre los sobre los activos tangibles e intangibles y la base legal que respaldan la información sobre ellos, y sobre la ley del impuesto sobre la renta (LIRS).




OBJETIVOS ESPECIFICOS

Saber realizar las amortizaciones y aplicar la vida útil de los bienes y conocer la base legal que respalda las depreciaciones, los activos tangiblese intangibles y como aplicar los porcentajes de la ley del impuesto sobre la renta (LIRS).












Justificación

Este proyecto se ha elaborado para que los alumnos del 3”B3” adquiramos las competencias necesarias sobre las depreciaciones de los activos fijos tangibles e intangibles y así podernos desempeñarnos en un ámbito laboral.











DESCRIPTOR DEL MODULO1 DE ASISTENCIA CONTABLE







































































































1-¿Qué sabemos sobre la administración de activos tangibles e intangibles?
Sabemos que los activos fijos son una cuenta deudora de activo circulanteque representa los inmuebles, maquinaria, mobiliario y equipo, que las entidades preceden para la ejecución de sus operaciones.

2-¿Qué mas debemos hacer sobre la administración de activos tangible e intangibles?
Que los activos fijos obedecen a dos criterios.
El primero su movilidad: las capacidades de ser trasladado o transferido de uno a otro lugar.
Y el segundo su vida útil: siendo estodepreciables o no depreciables.

3-¿Qué tipo de fuente de información podemos consultar sobre la administración de activos tangible o intangible?
Manuel de Jesús fornos tomo II, paginas de Internet, oficinas contables, libros contables, etc.

4-¿Con que criterios daremos por correcto por La información sobre La administración de activos tangibles e intangibles?
Según lo que establece la NIC16
























Los Activos Fijos
Planta y Equipo

Se les llama Planta y Equipo o activo fijo a los activos que se utilizan en la producción o venta de otros activos o servicios que tienen una vida útil mayor que un periodo contable. El termino “activo fijo” ha sido utilizado en la literatura contable por muchos años, para referirse alas unidades de plantay equipo, dicho nombre fue utilizado comúnmente para un rubro dentro del balance general. Sin embargo dicho nombre ha ido desapareciendo de los balances generales, siendo remplazado por otro mas descriptivo, titulado “planta y equipo”, o por uno mas completo, denominado “propiedades planta y equipo” o “terrenos, edificios y equipo”.
Su uso en la producción o venta de otros activos o serviciosconstituye la característica que distingue un activo fijo de cualquier unidad de mercancía, o de una inversión. Las maquinas para oficina o para producción que se tienen a la venta, constituyen mercancías para los comerciantes. Asimismo, los terrenos comprados para una futura expansión y que en la actualidad no se están utilizando, se clasifican como inversiones a largo plazo.
Tampoco se clasificancomo activo fijo las propiedades o equipos que aun no se están utilizando en la producción o venta de otros activos o servicios: solo se consideran como activos fijos que de momento no se están utilizando, pero que se tienen para emergencias o para periodos de mayor actividad en producción. Asimismo, las unidades de equipo que son retiradas de servicio y se tienen para la venta, dejan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS