Contabilidad

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Contabilidad es la ciencia social, que se encarga de estudiar, medir y analizar e patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control,presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.
La finalidad de la contabilidad es suministrar información en un momento dado y delos resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a los usuarios en la toma de sus decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones delos resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia.
Tipos de contabilidad
Contabilidad Pública
Principios, y procedimientos asociados con la contabilidad de lasAdministraciones Públicas, esto quiere decir la contabilidad llevada dentro de las diferentes unidades que constituyen el sector público, tales como Ministerios, Secretarías Generales, y cualquier organismocalificado de titularidad pública.
Contabilidad Privada
En contraste con el contador público, quien presta su servicio a muchos clientes, en la industria privada el contador es un empleado de unasola empresa.
Contabilidad de gestión
Cuando se habla de contabilidad gerencial o directiva (interna) y financiera (externa) es preciso hacer un repaso del origen y evolución a lo largo del tiempo.La contabilidad de costos es la rama de la contabilidad que trata de la clasificación, contabilización, distribución, recopilación de información de los costos corrientes y en perspectiva.
Contabilidad decostos
Contabilidad financiera
La necesidad de presentar estados contables para terceros (accionistas, inversores, entes reguladores públicos, etc.)
Contabilidad Fiscal
Se fundamenta en loscriterios fiscales establecidos legalmente en cada país, donde se define como se debe llevar la contabilidad a nivel fiscal.
Es aplicable a todos los tipos de organizaciones o industrias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS