Contabilidad

Páginas: 81 (20167 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014




CARPETA DE CONTABILIDAD
Trabajo1




CICLO 1




MATEO SEGURA




IVAN DARIO PORRAS






POLITECNICO INTERNACIONAL SEDE CLL 80
CONTABILIDAD
BOGOTA D.C
2014
CLASIFICACION LEGAL
Sociedades Civiles y Comerciales
Se dice que será una sociedad civil aquella que se propone como actividad de negocios de los que se relacionan en el artículo 23 del Código deComercio Colombiano, y será comercial aquella sociedad que se propone como actividad o empresa social negocios de los que se relacionan en los artículos 20 y 21 de la misma obra.
Sociedades Nacionales y Extranjeras Mixtas
Se define como empresa o sociedad nacional aquella constituida en el país receptor y cuyo capital pertenezca en más del 80% a inversionistas nacionales, siempre que a juicio delorganismo nacional competente (planeación Nacional) esa porción se refleje en la dirección técnica, financiera, administrativa y comercial de la empresa.
En contra parte, se define empresa o sociedad extranjera, como aquella que constituida o establecida en el país receptor, cuyo capital perteneciente a inversionistas nacionales es inferior al 51% o cuando siendo superiora juicio de organismonacional competente ese porcentaje no se refleja en la dirección técnica, financiera, administrativa y comercial de la empresa.
Por último, se define como empresa o sociedad extranjera mixta, la constituida en el país receptor y cuyo capital pertenezca a inversionistas nacionales en una porción que fluctúe entre el 51% y el 80%. También se consideran mixtas aquellas empresas en las que participe elEstado o entes paraestatales o empresas estatales del estado receptor en un porcentaje no inferior al 30%, siempre y cuando, estos entes tengan capacidad determinante en las decisiones de la empresa.
Sociedades Matrices, Subordinadas: filiales u subsidiarias.
Según su vinculación con otra u otras sociedades, la sociedad puede ser matriz o subordinada conforme a lo previsto en los artículos 260 y261 del Código de Comercio Colombiano, la Ley 222 del 20 de diciembre de 1995, en sus arts. 26 y 27 modificó estas disposiciones, diciendo que una sociedad será subordinada o controlada cuando su poder de decisión se encuentre sometido a la voluntad de otra u otras personas que serán su matriz o controlantes, bien sea directamente, caso en el cual aquella se denominara filial, o con el concurso opor medio de las subordinadas de la matriz, en cuyo caso se llamará subsidiaria.

CALSIFICACION DEL CODIGO DE COMERCIO
Sociedad Colectiva
Su característica principal estriba en la responsabilidad personal e ilimitada de los socios, por las obligaciones sociales conforme al inciso primero del art. 294 cualquier estipulación en contrario se tendrá por no escrita. Su razón social se forma con elnombre y/o apellidos de uno o varios socios acompañado de las siglas “Hmnos”, “& Cia”, “E Hijos”.
Sociedad de Responsabilidad Limitada
Al constituirse los socios responden hasta el monto de sus respectivos aportes por los compromisos que contraiga la sociedad. Su nombre social se forma con un nombre cualquiera acompañado de las siglas Ltda. O la palabra Limitada.
Sociedad Anónima
Secaracteriza por la ausencia de toda responsabilidad de los socios o accionistas en el pago de las obligaciones contraídas por la sociedad, pero poseen la alternativa de tener las puertas abiertas a toda persona que desee ingresar a la sociedad. Por este camino, estas empresas pueden realizar ampliaciones de su capital dentro de las normas que la regulan. Su capital está dividido en unidades llamadasacciones y para poder constituirse legalmente tienen que presentarlo así: el 100% es el capital autorizado, tiene que suscribir no menos del 50% y tiene que pagar 1/3 del capital suscrito. Su nombre va acompañado de las siglas S.A. o Sociedad Anónima. Sus dueños o accionistas no son allegados y no se conocen unos a otros, esta sociedad para poder constituirse tiene que tener al primer momento como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS